Un sujeto de 28 años de edad que está imputado en varios hechos delictivos, fue finalmente detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín. Tomó intervención el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial local en las seis causas y finalmente el joven terminó aprehendido.
Uno de los hechos dolosos que se le imputa, al ahora entre rejas, fue cometido en octubre del año pasado en perjuicio de un adolescente de 17 años de edad, a quien le sustrajeron una bicicleta celeste y blanca marca "Gribom" rodado 26', que había dejado atada a un poste en avenida General San Martín y calle Domingo Faustino Sarmiento, en el barrio El Picaflor.
Constató el joven la falta de su rodado al regresar a buscarlo, y confirmó que se lo habían llevado luego de violentar el candado que tenía colocado, dándose intervención -tras radicarse la denuncia-, a la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín.
En tanto, en calle Vicente Gandini al 400, el malhechor atrapado le robó a un no vidente de 54 años un teléfono celular que llevaba en el bolsillo del pantalón, un Iphone modelo 7.
El damnificado fue auxiliado por vecinos del lugar y tras el ilícito y posterior denuncia, se dio intervención a la misma Fiscalía. También se le imputa al muchacho de 28 años de edad la sustracción de una bomba de agua centrífuga, robada de una casa quinta, ubicada en avenida San Martín al 1500, hecho en el cual tomó intervención la Fiscalía Nº 4.
Otra bicicleta, una Silver Fox negra con vivos naranja y blanco, rodado 29' tipo mountain bike, fue robada en calle Cabrera al 300, donde su propietario la había dejado atada con candado, que terminó violentando el malhechor.
La titular de la Fiscalía Nº 1, Dra. Vanina Lisazo, tomó cartas en este hecho, mientras que su par de la Fiscalía Nº 8 lo hizo en el ilícito cometido en el predio del Club Independiente de nuestra ciudad. Del campo de deportes ubicado en calle Carlos Castro 1415, el ahora detenido (que sería hijo del casero del lugar) se llevó un portón de hierro, que esta sin colocar.
El portón fue vendido a un vecino y este, a su vez, lo cedió a otro juninense, quien procedió a la entrega voluntaria del portón una vez constatado que era robado. Para esclarecer la mayoría de los delitos apuntados, fueron claves las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín, al igual que varios testimonios que recabaron los detectives de la DDI.
Finalmente, se pudo atrapar al marginal en calle Félix de Azara, entre Don Segundo Sombra y Ricardo Rojas, poniéndose al malhechor a disposición del titular del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín, quien dispuso que el pillo quede alojado en una Comisaría y sea notificado de lo normado en el artículo 60º del Código Procesal Penal.
COMENTARIOS