Un eficaz procedimiento concretó personal policial del Destacamento de Seguridad Vial Junín, dependiente del Departamento de Zona Operativa Vial VIII. Se efectuó en cumplimiento de los operativos de saturación en prevención de ilícitos y de faltas en general que se llevan a cabo en forma diaria y en horarios rotativos.
En esta ocasión, se implementó a la altura del kilómetro 258 de la Ruta Nacional Nº 7, a metros de la dependencia de Vial Junín, y entre los vehículos que se interceptaron, para identificar a personas y requerir la documentación, hubieron dos rodados que -al ser controlados- permitieron esclarecer hechos delictivos.
Un automóvil Volkswagen Bora gris en el que iban dos hombres, ambos mayores de edad, y una camioneta Volkswagen Amarok negra, también con dos ocupantes, permitieron a los uniformados constatar el nerviosismo de los sujetos, ante la requisitoria de la fuerza pública.
Uno de los ciudadanos que iba en la Amarok tenía pedido de captura vigente por el delito de "Hurto agravado", lográndose, además, determinar que la pick up tenía colocadas patentes apócrifas, al igual que la cédula de identificación de la misma.
Los cuatro hombres fueron trasladados a la sede del Destacamento Vial Junín, determinándose que los sujetos tenían relación entre si y, como estilan los delincuentes, el VW Bora era el auto "de punta", desde el cual le indicaban a quienes iban en la Amarok que prosiguiera o no su marcha, aunque con la rapidez del operativo, eso no pudo ser realizado por los pillos.
La camioneta iba a ser entregada en Junín y poseía pedido de secuestro activo desde el 20 de diciembre del año pasado y se buscaría venderla a algún ciudadano desprevenido o a alguien que no pudiera realizar la transferencia junto con la adquisición.
Rápidamente se detuvo al cuarteto y se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, quedando los dos vehículos secuestrados y los individuos detenidos, siendo todos ellos provenientes del sur del conurbano bonaerense.
Tras el exitoso operativo, desde Vial Junín alertaron a la ciudadanía para que "Incrementen las medidas de seguridad en cuanto a las transferencias y verificación de los rodados, siendo un trabajo en conjunto y coordinado desde la policía de Seguridad Vial, el Municipio - Secretaria de Seguridad, la P.D.S. Junín y la DDI Junín. Ello, con el único fin de que nuestros ciudadanos no sean estafados y/o engañados en la buena voluntad", expresaron.
COMENTARIOS