La Ranger cayó a una zanja y registró deterioros.
La Ranger cayó a una zanja y registró deterioros.
AYER A MEDIA MAÑANA, EN LA RUTA PROVINCIAL 65

Joven evadió un control policial, volcó su camioneta y quiso agredir a los efectivos

El iracundo sujeto resultó imputado por "resistencia a la autoridad" y quedó a disposición de la fiscal de turno, Dra. Pamela Ricci.

A media mañana de ayer, cerca de las 10, en un control policial dispuesto sobre la Ruta Provincial Nº 65, kilómetro 80, un joven resultó detenido, en medio de una situación un tanto violenta, provocada por el imputado.

El muchacho (iniciales S.H.) circulaba en una camioneta marca Ford, modelo Ranger, patente AD 028 JD en sentido Los Toldos-Junín y no acató la orden de detenerse, emprendiendo una rauda huida por la citada carretera.

Los uniformados, a bordo de patrulleros de la Policía Bonaerense, iniciaron una breve persecución, ocasión en la cual el sujeto perdió el control de la pick-up, cayendo el rodado a una zanja ubicada a unos doscientos metros del lugar donde quisieron, en principio, interceptarlo.

El conductor resultó ileso y cuando iba a ser identificado, se tornó violento e intentó agredir a los efectivos, quienes lograron reducirlo y detenerlo.

Fue trasladado a la Comisaría Junín Primera en condición de aprehendido y allí se le inició una causa penal, que instruye personal de la Sección Motorizada de Junín.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue caratulada "Resistencia a la autoridad" y en ella interviene la fiscal Pamela Ricci, de turno en el Departamento Judicial Junín.

Se dispuso con el aprehendido la notificación de lo normado en el artículo 60º del Código Procesal Penal y su traslado a la Comisaría de Los Toldos, para ser trasladado horas después a primera audiencia, ante dicha fiscal.

En nuestra ciudad fue aprehendido un peligroso marginal

En un eficaz procedimiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de nuestra ciudad, a las órdenes de Javier Conde, comisario inspector y subdirector de la dependencia, se logró aprehender a un peligroso malviviente.

El sujeto, de 37 años de edad e integrante de una gavilla que opera al margen de la ley, está imputado en una causa caratulada "robo agravado por escalamiento", IPP en la cual intervienen la fiscal Vanina Lisazo y el titular de la Ayudantía Fiscal del Distrito de General Arenales.

La víctima del accionar doloso fue un comerciante de la vecina ciudad, propietario de su súper mercado ubicado sobre avenida Llanos, al que accedieron delincuentes en horas de la madrugada, tras violentar la reja de un baño del recinto.

Una vez dentro del local, se apoderaron de unos cuatro millones de pesos y alrededor de 24.000 dólares estadounidenses, luego de lo cual escaparon del lugar.

Radicada la denuncia se inició la IPP 04-00-0009422-24 con la carátula apuntada y se dio inicio a la pesquisas, que incluyeron la toma se declaraciones testimoniales, seguimiento de las imágenes captadas por cámaras de seguridad públicas y privadas y análisis de las comunicaciones por teléfonos celulares.

Se estableció la autoría del hecho delictivo por parte de dos hombres, quienes resultaron identificados y, seguidamente, se solicitaron varias órdenes de allanamiento.

Inicialmente, se procedió a la aprehensión de un joven de 27 años de edad, en poder de quien se secuestraron elementos que lo vincularon al hecho delictivo, mientras que el restante sujeto permaneció algunos días en condición de prófugo.

Pero se profundizó la investigación y luego de efectuarse tareas encubiertas y utilizando distintos medios tecnológicos, se determinó que el malhechor se hallaba en una vivienda del barrio Villa Talleres juninense.

Allí se realizó una nueva requisa domiciliaria y se lo atrapó, quedando el delincuente a disposición de la Justicia, al igual que su compinche atrapado previamente.

COMENTARIOS