CONFLICTOS CON POLICÍAS Y AGRESIONES A PAREJAS

Terminó preso tras querer atacar a personal de la fuerza pública en el barrio Bicentenario

En horas de la madrugada, efectivos del Comando de Patrullas procedieron en calles Juan Azurduy del barrio Bicentenario a la aprehensión de un sujeto de 26 años de edad.

El joven, se hallaba allí ocasionando desorden e intentó agredir a los uniformados que llegaron al lugar, utilizando una llave francesa, la cual fue secuestrada.

Se procedió al traslado del malhechor a la Comisaría Junín Segunda y se le inició una IPP caratulada "Infracción a los artículos 74º y 43º de la ley 8031" de faltas, quedando por ello a disposición del titular de la Fiscalía de turno.

 

Amenazó de muerte a su expareja

Efectivos del Comando de Patrullas concurrieron a un llamado telefónico, tras generarse un conflicto de pareja en calles Moisés Lebensohn y 2 de Enero, en el barrio Ricardo Rojas.

En el lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de una mujer de 31 años de edad, quien en presencia de los uniformados amenazó de muerte a su ex pareja, un sujeto de 49 años de edad. 

La iracunda joven, fue trasladada a la Seccional Primera cita en Presidente Quintana y Vicente Gandini, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Amenazas", en la cual quedó a disposición de la Justicia, siendo citado ante el titular de la Fiscalía local de turno.

 

Atacó físicamente a su exmujer y lo llevaron preso

Efectivos del Comando de Patrullas debieron concurrir a un domicilio de calle Dr. Bozzetti, ya que en el lugar se había generado un conflicto de pareja.

Al llegar, los uniformados procedieron a la rápida aprehensión de un ciudadano de 49 años de edad, quien instantes antes había agredido físicamente a su ex pareja, de 47 años.

La mujer presentó lesiones en el rostro y debió ser asistida, en tanto que el ciudadano fue llevado a la Comisaría jurisdiccional y allí se le inició una causa penal.

La misma fue caratulada "Lesiones agravadas", en la cual quedó a disposición de la Justicia, por lo cual fue trasladado a prestar declaración ante el titular de la Fiscalía de turno, quien resolverá sobre la situación procesal del agresor.

Por otra parte, el personal del Comando de Patrullas fue convocado para intervenir en un conflicto familiar generado en una vivienda de calle Pringles al 1500, en el barrio San Antonio juninense. Cuando la dotación de la fuerza pública llegó al lugar, el hombre de 41 años que estaba cometiendo la agresión hacia un familiar, quiso agredir físicamente a los uniformados.

No pudo lograr su cometido y terminó siendo reducido por los policías, quienes lo aprehendieron y llevaron en esa condición a la Comisaría Junín Segunda.

Allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), caratulada "Resistencia a la autoridad", en la cual está a disposición del titular de la Fiscalía de turno del foro local, ante quien fue llevado para brindar declaración testimonial.

 

Amenazas y drogas

En el barrio Norte, calle Comandante Cichero al 900, personal del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense procedió a intervenir en un conflicto vecinal, luego de recibirse un llamado de emergencias al "911".

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 66 años de edad, quien señaló que había mantenido una fuerte discusión verbal con un vecino, quien terminó amenazándola con un arma de fuego, tipo pistola, color negra.

El ciudadano que fue parte del altercado, un joven de 29 años de edad, regresó al lugar y se le secuestró una pistola de aire comprimido, utilizada en el hecho. Con el fin de establecer la posible presencia de otra arma, se revisó el domicilio del ciudadano, no hallándose ninguna más, pero si se procedió en la vivienda del sujeto una planta de marihuana, de un metro y medio de altura. Estaba ubicada en el patio interno de la finca, por lo cual se procedió a la detención del dueño de la casa y se secuestró la planta de "cannavis sativa".

Se trasladó al imputado a la Comisaría Junín Segunda y allí se le iniciaron dos causas penales, una por "Amenazas" y la otra por "Infracción a la ley 23.737" de drogas, quedando a disposición de la Justicia por los hechos detallados.