Clausuran una chatarrería del barrio Progreso, por carecer de la habilitación correspondiente
Personal del Área de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, junto a efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda local, realizaron una inspección en una chatarrería ubicada en el Barrio Progreso.
En el lugar, constataron que el comercio no contaba con la habilitación municipal correspondiente para la actividad que allí se desarrolla, por lo cual se procedió a la clausura preventiva del recinto, por transgredir lo estipulado en el artículo 43º del Decreto Ley 8751/77 vigente.
El acta labrada fue elevada al titular del Juzgado de Faltas Local, quien tomó intervención en el caso detallado.
Joven de 22 años fue detenido por poseer captura vigente
En el marco de los dispositivos de seguridad que se vienen implementando en distintos puntos de la ciudad, se interceptó a un joven de 22 años en la zona de la terminal de colectivos de Junín.
Allí, efectivos del Grupo de Bici Policías de la Local (UPPL) afectados a un operativo de identificación de personas, constataron a través del sistema informático del Centro de Despacho y Emergencias 911 que el muchacho poseía pedido de captura activo.
Se lo buscaba en el marco de una causa penal caratulada "Daño", en la que interviene el titular del Juzgado Correccional N° 3 de Departamento Judicial Junín.
Se procedió a la detención del ciudadano, se lo trasladó en tal condición a la Comisaría Primera local y quedó a disposición del magistrado requirente.