La Departamental de Investigaciones de Junín realizó un eficaz procedimiento en Chacabuco
En la vecina localidad fueron secuestradas doce plantas de marihuana, resultado aprehendido quien reside en la vivienda allanada.
En la vecina ciudad de Chacabuco, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín concretó un eficaz procedimiento, siguiendo instrucciones impartidas por el doctor Esteban Lopardo, titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial.
El operativo de los detectives, a cargo del comisario inspector Javier Conde, se efectivizó de urgencia, tras recepcionarse denuncias sobre una plantación ilegal de marihuana en una propiedad de la planta urbana chacabuquense.
Luego de realizarse tareas de inteligencia y de recogerse testimonios entre los vecinos de la propiedad finalmente allanada, se determinó que en un terreno de la finca, ubicada en el barrio Malvinas Argentinas de Chacabuco, había varias plantas de "cannabis sativa".
El fiscal Lopardo autorizó la requisa y se pudo lograr el secuestro de doce plantas de marihuana de apreciables dimensiones, las que fueron deshojadas e incautadas de inmediato.
Quien reside en la casa allanada fue llevado a la sede policial de la vecina localidad y quedó, tas cumplirse todas las formalidades legales, a disposición de la Justicia en la causa penal caratulada "Infracción a la Ley 23.737".
Delito esclarecido
Tras una denuncia realizada hace una semana en la Comisaría de Lincoln, por un robo cometido en un súper mercado ubicado sobre la avenida Massey, frente a la plaza Sarmiento, personal policial de esa ciudad comenzó a investigar el caso.
El damnificado, había expuesto en sede policial que dejó su mochila en un casillero del comercio, mientras realizaba compras, y al finalizar, constató que le sustraído la misma.
La mochila contenía 350.000 pesos en efectivo y un par de botines azules para jugar de fútbol y como corolario de la investigación policial, se pudo identificar al autor del hecho.
Por ello, se pidió una orden de allanamiento, que se secuestró la mochila del damnificado, con los 350.000 pesos en su interior, al igual que el par de botines.
Ello, fue conocidos por la víctima como de su propiedad y el sujeto, que fue detenido, quedó a disposición de la Justicia en la causa caratulada "hurto", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Intentó fugarse y terminó siendo aprehendido
Efectivos de Seguridad del grupo de Bici Policías de la Sección Local (UPPL) afectados a tareas preventivas en la zona céntrica juninense, interceptaron a un joven de 23 años de edad, para proceder a identificarlo.
Pero el sujeto quiso fugarse corriendo, iniciándose una persecución en la zona comercial, hasta que finalmente se lo atrapó y se requisaron sus pertenencias.
En poder del muchacho se secuestró un envoltorio de plástico que llevaba en una mochila, conteniendo en su interior "picadura de marihuana", sustancia que fue confiscada.
El ciudadano fue detenido, conducido en tal condición a la Comisaría Junín Primera, por razones de jurisdicción, iniciándosele allí una causa penal caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando por ello a disposición de la Justicia.