Tres aprehendidos por robos, tenían en su poder armas de fabricación casera y droga
Los productivos allanamientos que realizó el personal policial de Junín actuante permitió detener a dos mujeres y a un hombre.
Concluyeron con éxito las investigaciones llevadas adelante por personal policial en relación a dos hechos delictivos de hurto y robo, delitos cometidos en nuestra ciudad.
Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera abocados a las pesquisas de los delitos, analizaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM), recogieron varios testimonios y efectuaron tareas de campo, en trabajo mancomunado con la titular de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Junín, Dra. Pamela Ricci.
Se solicitaron cinco ordenes de allanamientos, las que fueron otorgadas por la titular del Juzgado de Garantías de turno y diligenciadas por los efectivos de la Comisaría Primera, junto a numerarios del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), del Grupo de Apoyo Departamental, de la Policía Local (UPPL), del cuerpo de Infantería Junín y del Comando de Patrullas.
En una de las requisas, una mujer de 34 años de edad fue aprehendida por un hecho ocurrido en una vivienda de calle Brasil, donde la imputada engañó a un adulto mayor y le sustrajo varias pertenencias, secuestrándose además en poder de la malhechora una bicicleta plegable que utilizara en el hecho.
Fue trasladada a la Seccional de Gandini y Quintana imputada por el delito de "hurto", mientras que en otro de los allanamientos, se pudo secuestrar una importante cantidad de marihuana, por lo cual se detuvo a otra mujer, una joven de 19 años de edad.
Se le inició una causa penal caratulada "Infracción a la Ley 23.737 de drogas" y también se la condujo detenida a la Comisaría Primera, al igual que a un tercer aprehendido, un hombre de 37 años de edad.
Este, resultó imputado por "Resistencia a la autoridad", ya que cuando se allanó la propiedad en la cual estaban tomó un elemento punzante de fabricación casera e intentó agredir a los efectivos.
Los tres atrapados quedaron a disposición de la Justicia y fueron citados a brindar su declaración ante la titular de la Fiscalía actuante en los hechos dolosos.
En el barrio 9 de Julio
Efectivos de Policía Local (UPPL) que realizaban patrullajes preventivos en calles del barrio 9 de Julio, procedieron en horas de la madrugada a la interceptación e identificación de dos jóvenes de 22 años de edad.
Al requisarse sus pertenencias, se secuestró en poder de uno de los sujetos un envoltorio conteniendo "picadura de marihuana" y una jeringa descartable conteniendo la sustancia "Micelio" cepa "matapanas".
En poder del otro muchacho se halló, entre sus prendas, un arma blanca, siendo ambos aprehendidos y llevados a la Comisaría Junín Primera. Allí se les iniciaron causas penales caratuladas "Infracción a la Ley 23.737" de drogas e "Infracción al artículo 43º de la ley 8031" de faltas, quedando ambos a disposición de la Justicia.