Un hecho delictivo de la modalidad "escruche" fue cometido en una vivienda de calle 9 de Julio al 1000, en el barrio 11 de Julio, en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Los delincuentes violentaron el vidrio de una ventana e ingresaron a la finca, procediendo luego a sustraer varios objetos y huyendo luego del lugar.
Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría céntrica tomaron cartas en el caso y, después de analizar las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)del Gobierno Local, avanzaron en las pesquisas.
También efectuaron tareas de campo y recogieron testimonios, tras lo cual se pidió a la Fiscalía Nº 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil una orden de allanamiento para una vivienda de calle Intendente Borchex al 900.
En la requisa se logró aprehender a un menor de 16 años de edad, mientras que en otro allanamiento (en una casa de calle 9 de Julio al 1000, cercana al lugar del robo) se detuvo a un hombre de 37 años, compinche del adolescente.
En poder del mismo se halló una parrilla sustraída en la finca vecina, mientras que en calle Chacabuco al 1100, en otra requisa domiciliaria, se procedió al secuestro de un secarropas, platos, vasos, cuchillos y tenedores, también sustraídos y vendidos por el detenido mayor de edad.
Los autores del ilícito fueron trasladados a la Seccional Junín Primera y puestos a disposición de la Justicia, en la causa penal iniciada que fue caratulada "Robo".
En el barrio Martín Güemes
Luego de un ilícito concretado en una propiedad de la calle Soldado Gurrieri, en el barrio Martín Miguel de Güemes, se dio intervención a personal del Comando de Patrullas.
Rápidamente, los uniformados obtuvieron información sobre los malvivientes que cometieron el hecho doloso y, por ello, pidieron una orden de allanamiento al titular de la Fiscalía interviniente en el caso.
La requisa se efectuó en una casa de calle Adolfo Alsina al 1400, otorgada desde el Juzgado de Garantías de turno ,y fue efectivizada de manera positiva por los uniformados.
En el lugar se procedió al secuestro de elementos de corte y prendas para vestir utilizadas por los marginales para cometer el hecho, procediéndose además a detener a dos jóvenes de 26 y de 30 años de edad.
Ambos, quedaron imputados en la causa penal caratulada "Robo" y siguen a disposición de la Justicia.
Se recuperaron los objetos robados en una firma cerealera
Llegaron a buen puerto las tareas que realizó personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera, en forma conjunta con agentes del Destacamento Policial de la localidad distrital de Saforcada.
Allí, se denunció un delito cometido en instalaciones de una firma cerealera con emplazamiento en el pueblo, procediéndose al análisis de cámaras de seguridad, a efectuar tareas de campo y a recoger testimonios.
Con lo colectado, se solicitaron tres órdenes de allanamiento y se determinó quiénes serían los autores del atraco, por lo cual se procedió a las requisas.
En una propiedad sita en inmediaciones de calles 17 y Colectora, finca en la cual no estaba su propietario, se procedió al secuestro de una batería para camión y de un bidón de 20 litros que habían sustraído los malhechores.
También se confiscaron en la urgencia dos máquinas desmalezadoras a los efectos de establecer su procedencia, determinándose que se continúa con las tareas impartidas por el titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS