PRESTA SERVICIO EN LA U.P. DE JUNÍN Y SE ENCADENÓ EN LA PLATA

La Justicia y Asuntos Internos investiga a un agente penitenciario denunciado por "violencia de género"

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense se esposó a un andamio levantado en la zona en calles 12 y 53 de la ciudad de La Plata y reclamó ser recibido por Juan Martín Mena, titular del Ministerio de Justicia provincial, del que depende el SPB.

El episodio se registró en inmediaciones de la sede de dicho Ministerio bonaerense y tomó intervención personal de la Comisaría Primera platense, quien informó que el agente, de 44 años que reside en Ezpeleta (Partido de Quilmes, en el Sur del Conurbano) pero presta servicio en la Unidad Penal N° 13 de máxima seguridad de Junín.

Una vez que subió al andamio, el agente comenzó a reclamar, a los gritos, para ser reincorporado a la fuerza, ya que había sido en principio exonerado por un presunto hecho de violencia de género.

Rápidamente se organizó un operativo de seguridad en el lugar, con participación de policía, bomberos y sanitaristas, habiendo surgido la información que el penitenciario ya había sido convocado a una reunión con autoridades del gabinete ministerial. De acuerdo a lo que pudo saberse, el agente fue denunciado por su ex pareja por amenazas y se lleva adelante un proceso judicial desde mayo del año 2021.

El área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos avanzó con un sumario y ante las pruebas recolectadas se resolvió en septiembre de 2023 la destitución.

La causa judicial fue elevada a juicio tras una investigación de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín, quedando a cargo del Juzgado de Familia N° 1 del mismo foro.

Posteriormente, el agente penitenciario bajó de las alturas y fue asistido por personal de Rescate de la Superintendencia de Siniestral de la fuerza provincial, siguiendo el imputado a disposición del Ministerio de Justicia provincial, quien resolverá sobre su situación procesal.

Por otra parte, hoy será llevado ante el titular de la Fiscalía de turno un juninense denunciado por su ex pareja, por "violencia de género".

El hombre fue aprehendido por personal policial local, quedó alojado en sede policial y en la mañana de hoy será llevado ante el fiscal actuante en el caso, para prestar ante el magistrado su declaración y versión sobre el hecho que se le imputa.

 

Personal policial de Chacabuco y de Rojas tuvo que intervenir

También tuvieron trabajo, en el cierre del año y el inicio del 2025, efectivos de las Comisarías de las vecinas ciudades de Rojas y de Chacabuco.

En esta última localidad, en la madrugada del Año Nuevo, se produjeron conflictos familiares y vecinales, que requirieron la presencia de los uniformados. Además, una mujer denunció que halló forzada una de las puertas de su residencia particular y constató el faltante de elementos de su propiedad, que se llevaron el o los delincuentes de la casa, ubicada en la esquina de calles Viamonte y Conesa.

En tanto, en Rojas se quitó la vida un hombre de 75 años de edad, jubilado residente en calle Solís al 600, por causas que se investigan. Trabajó en el hecho personal de la Comisaría local y de la Policía Científica rojense.

COMENTARIOS