En el marco de los dispositivos de seguridad dispuestos de manera coordinada por efectivos de la Policía de Seguridad, personal de la Secretaría comunal de la misma cartera y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno local, se cumplieron operativos de "saturación" en diferentes barrios de la ciudad.
Incluyeron la identificación de personas y vehículos, controles de tránsito en los ingresos a la ciudad y en la zona céntrica y, en ese marco, en el barrio El Molino se interceptó a un hombre, en Almirante Brown y Edison.
Allí, personal del Comando de Patrullas secuestró en poder del ciudadano, de 54 años de edad, un envoltorio de nylon con cocaína en su interior, por lo cual el sujeto fue aprehendido y conducido a la Comisaría Primera.
En tanto, en la zona céntrica, en calles Álvarez Rodríguez y Benito de Miguel, fue interceptado e identificado un muchacho de 19 años de edad.
Al requisarse sus pertenencias se constató que llevaba un envoltorio de nylon que contenía "picadura de marihuana", por lo cual se lo detuvo y condujo en tal condición a la Seccional policial de Presidente Quintana y Vicente Gandini.
Lo propio ocurrió en el barrio Prado Español con otro joven de la misma edad (19), interceptado en la zona de calles Pedro Aparicio y Vázquez Diez.
En poder del sujeto se halló un envoltorio cuyo contenido era "picadura de marihuana", sustancia que fue secuestrada; en tanto que el joven fue llevado a la Comisaría Junín Primera.
Al igual que los otros dos ciudadanos, se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción a la ley 23737" de drogas, quedando los tres imputados a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS