Personal policial concretó la orden emitida por el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Junín, procediendo a detener a los dos sujetos imputados por un homicidio ocurrido en la vecina ciudad de Lincoln.
Los dos ciudadanos ya habían sido hallados culpables por la muerte del hombre de 49 años a la salida de un bar ubicado en la avenida Maipú y, como en los últimos días la condena quedó firme, se ordenó la captura de los imputados.
Se trata de un hombre de 42 y de otro de 39 años, aprehendidos por el personal del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Lincoln, conjuntamente con efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.
La medida se ejecutó al tomarse conocimiento del pedido de detención de dos personas oriundas de Lincoln. Luego de una amplia búsqueda de ambos sujetos en el casco urbano de la vecina localidad, se los pudo hallar y se los atrapó.
Están imputados en la causa penal caratulada “Homicidio y lesiones leves”, violento hecho ocurrido en diciembre del 2018 que provocó el crimen de Sergio Aníbal Chévez, de 49 años, caso que se desencadenó a la salida del conocido como “Bar Moreno”, local cerrado meses más tarde.
Ambos detenidos fueron alojados en la Seccional de Lincoln y están a disposición del magistrado actuante, destacándose que los dos involucrados ya habían cumplido una parte de la condena (algo más de un año), y esperaban en libertad que la sentencia quedara firme, hecho que ocurrió en los últimos días.
El suceso había tenido lugar entre la noche del martes 11 y la madrugada del miércoles 12 de diciembre del 2018 en la intersección de la avenida Maipú y la calle Alsina.
Al haber llegado los efectivos policiales al lugar, una persona se hallaba sobre la cinta asfáltica con lesiones de suma gravedad, con riesgo de vida, por lo que había sido trasladada al nosocomio local. La víctima era Chévez, de 49 años.
Comenzada la investigación, la policía había detenido primero a un hombre identificado como Enrique Ezequiel Visús y, más tarde, a otro de nombre Ignacio Damián Gómez, quienes protagonizaron la reyerta con Chévez.
A la víctima, Gómez lo habría embestido de manera intencional con un automóvil Renault Sandero, rodado que quedó con la luneta rota y el paragolpes trasero del lado derecho abollado.
Luego del incidente, Chévez fue trasladado a un centro asistencial de Junín en grave estado y falleció hace seis años, el lunes 17 de diciembre del 2018.
Personal policial local destinado al Operativo Sol
"En una muestra de imprevisibilidad absoluta y desinterés por la seguridad de los juninenses, trascendió que el gobierno de Axel Kicillof, a través de su Ministerio de Seguridad, ha decidido sacar de Junín a más de 70 efectivos policiales de distintas dependencias descentralizadas para incorporarlos en el Operativo Sol. De esta manera, una vez más el gobernador Axel Kicillof no solo se desentiende de la seguridad de los juninenses, sino que además le quita recursos", se expresó desde el Gobierno de Junín.
Se trata del tradicional organigrama de seguridad -este es el 2024/2025- que anualmente se realiza en el primer Estado argentino, especialmente en ciudades de la Costa Atlántica bonaerense.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad comunal indicaron que fueron notificados de esta decisión de un día para el otro y que desde esa cartera ya se han planteado las quejas respectivas por esta situación.
Sobre el impacto del Operativo Sol en Junín, trascendió que a nuestra ciudad vendrían solo ocho nuevos efectivos, recientemente graduados de la Escuela de Policía, con dos tutores, y no hay ninguna información o confirmación de que llegaran móviles para el desarrollo del tradicional Operativo Sol en nuestro medio.
COMENTARIOS