Hace diez días, un productor agropecuario que alquila un predio rural en el Cuartel XIII de nuestro Distrito, limitando con el Partido de Leandro N. Alem, denunció la sustracción de dieciséis lechones de su propiedad.
Radicada la denuncia, personal del Comando de Patrulla Rural (CPR) de Junín comenzó a investigar el hecho doloso, recogiendo testimonios y reuniendo diferentes pruebas.
Se estableció que el delito habría sido concretado por sujetos residente en la ciudad de Vedia, por lo cual se solicitaron órdenes de allanamientos, en casas de la planta urbana vediense, las que ordenaron el titular de la Fiscalía Nº 8 de turno, Dr. Martín Laius, y el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías actuante.
En una de las fincas requisadas, se hallaron tres lechones faenados, dentro de un freezer, los cuales fueron entregados al propietario damnificado.
El dueño de la finca donde se encontraron los cerdos frizados fue conducido a sede policial y se le inició una causa penal por el delito que se cometió.
COMENTARIOS