Culminaron con éxito las pesquisas realizadas por efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda en el marco de una causa por un delito contra la propiedad, concretado en el barrio Villa Belgrano.
El ilícito se concretó en una vivienda de calle Comandante Escribano al 1000 y los uniformados efectuaron el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, además de tareas de campo y de recoger testimonios.
Con las pruebas reunidas, los investigadores solicitaron al titular de la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento, para un domicilio de calle Tucumán, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno.
Hasta esa vivienda arribaron los numerarios de la Segunda y del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana de Junín (SASU), siendo la requisa positiva.
En la casa allanada, se procedió al secuestro de un televisor de 42 pulgadas sustraído en la residencia de calle Escribano, como asimismo las prendas para vestir utilizadas por el delincuente cuando cometió el delito.
Se procedió a la aprehensión del morador de la vivienda, un sujeto mayor de edad a quien se le inició una causa penal caratulada "Hurto", se lo llevó a la Seccional del barrio Belgrano y se lo puso a disposición de la Justicia.
"Con las manos en la masa"
En una residencia de calle Ameghino al 1200 del barrio Almirante Brown, en jurisdicción de la Comisaría Segunda, efectivos del Comando de Patrullas procedieron a la rápida aprehensión de un sujeto de 44 años de edad.
El hombre, intentaba sustraer elementos del interior de la finca, por lo cual se lo llevó detenido a la Comisaría Segunda, donde se le inició una causa penal.
La misma fue caratulada "Tentativa de hurto", en la cual el malhechor quedó a disposición de la Justicia.
Intentaron agredir a los uniformados
En avenida Arias y 11 de Julio concurrió personal de la Policía Local, tras ser comisionados desde el Centro de Despacho y Emergencias 911 de Junín.
En ese lugar, en el barrio Emilio Mitre, dos sujetos estaban agrediendo a una mujer e intentaron escapar del lugar a bordo de una motocicleta, propiedad de uno de los malhechores.
Los uniformados los persiguieron y lograron interceptarlos en calles 12 de Octubre y Capitán Vargas, pero lejos de acatar la orden de los policía, los marginales arremetieron contra los efectivos, con intenciones de agredirlos.
No lograron su cometido, ya que fueron reducidos por los integrantes de la fuerza pública, terminando detenidos y llevados a la Comisaría Primera local.
Allí se les inició una causa penal caratulada "Resistencia a la autoridad", quedando ambos delincuentes a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS