El Gobierno de Junín continúa con los operativos contra la venta clandestina de pirotecnia y control de venta de cohetes sonoros. Además del permanente trabajo de fiscalización en los comercios habilitados, también se realizan operativos en comercios no habilitados para la comercialización, a los cuales se llega mediante denuncias de vecinos a la línea telefónica 147 de Atención Ciudadana u otros canales.
En este caso puntual, el operativo se desarrolló en un punto de venta clandestino del barrio San Jorge y se procedió al secuestro de una importante cantidad de pirotecnia.
Vale recordar que, la gestión del intendente Pablo Petrecca, avanzó en el año 2017 con la sanción de la ordenanza 7267, que regula el uso y la venta de artículos de pirotecnia en la ciudad de Junín, con el fin de evitar el uso de la pirotecnia sonora, esto, con el fin de proteger a las personas que se ven afectadas por los estruendos, como las con síndrome de Asperger, a los ex combatientes de Malvinas y también a los animales.
COMENTARIOS