Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad, se implementaron corredores seguros y se reforzó el patrullaje en zonas de alta concentración de personas y en cercanías a boliches nocturnos de nuestra ciudad, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
El operativo integral estuvo monitoreado, en forma presencial, por personal de la Secretaría de Seguridad local; en lo que respecta a toda la zona de nocturnidad juninense.
Se implementó un servicio de seguridad junto con la Policía, a cargo del jefe de la Departamental de Seguridad, Pablo Fernández, donde los agentes de tránsito municipal realizaron distintas postas de control.
Dichas tareas se llevaron a cabo en el camino a la Laguna de Gómez y frente a los distintos boliches nocturnos que se encuentran ubicados sobre la Avenida Circunvalación de Junín.
En diálogo con Democracia, el director de Seguridad del Municipio, Miguel Reisenauer brindó detalles de los procedimientos y relató que en el horario de cierre de dichos locales, se procedió al cierre de la circulación. “La desconcentración vehicular se dio de manera muy organizada”, sostuvo.
En ese sentido, el funcionario municipal destacó la conducta de la gente. “Se han comportado muy bien. Han respetado las normas de tránsito, salieron con cinturón de seguridad, con las luces como correspondía; a algunos le indicábamos que prendan las luces pese a que era de día y así lo hacían”.
Sobre las intervenciones realizadas, aseguró que “no se realizaron operativos de control de alcoholemia a conductores”. “La alcoholemia positiva se dio en personas que no acataron la orden policial y la orden de los inspectores de tránsito. En la Laguna de Gómez hubo tres aprehendidos; dos masculinos y una mujer. Eran unos hermanos, oriundos de Viamonte y el muchacho oriundo de Junín, quienes se resistieron, golpearon a una efectiva policial y quedaron aprehendidos a disposición de la Dra. Vanina Lisazo. A la chica se realizó el test de alcoholemia, el cual dio positivo y se le secuestró el vehículo. Además, quedó con una causa por resistencia a la autoridad”, explicó.
Según detalló, otro resultado positivo de alcoholemia se registró a la salida de Costanera Club, sobre Avenida Circunvalación, con el conductor de una camioneta Volkswagen Suran, la cual habría intentado impactar contra un grupo de personas. “Fue interceptado por personal policial y al realizarle el correspondiente test de alcoholemia, el mismo arrojó un resultado de más de 80 mg. Por tal motivo, se procedió al secuestro de su vehículo”, indicó.
Y añadió que “otro de los casos fue el de un joven que intentó agredir al conductor anterior y tras no acatar la orden policial, también fue sometido a realizar el examen de alcoholemia”. Cabe destacar que el operativo de seguridad se replicará el próximo miércoles 1 de enero, con el fin de garantizar un fin de año tranquilo y seguro para todos los juninenses.
COMENTARIOS