Recuperan objetos que habían sido robados y un comerciante resultó detenido, por encubrimiento
Otros dos malhechores resultaron aprehendidos por la fuerza pública, por el ilícito que habían concretado en la zona de quintas.
Luego de denunciarse dos hechos delictivos cometidos en propiedades privadas, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda logró esclarecer los ilícitos y terminó deteniendo a un comerciante local.
Uno de los hechos dolosos se produjo en el predio de la empresa A.F.A., ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 65, propiedad de la cual desconocidos se llevaron parte del alambrado olímpico que poseen las instalaciones.
El otro robo se cometió en la empresa SIGSA S.A., con dependencias en avenida Pastor Bauman, de donde los marginales se llevaron una termo fusionadora.
Los pesquisas siguieron directivas del Dr. Martín Laius, titular de la Fiscalia Nº 8 del Departamento Judicial Junín y realizaron tareas de campo, tomar testimonios a vecinos del lugar y analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local.
Lo obtenido en el COM fue vital para el esclarecimiento de ambos delitos y se solicitaron órdenes de allanamiento al citado fiscal y al Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín.
Una de las requisas se concretó -junto personal del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU)-, en una chaterría ubicada en inmediaciones de calle Mollo de Esperanza, en el barrio El Progreso.
Se logró en la misma el secuestro de elementos sustraídos en ambos episodios al margen de la ley y a la aprehensión del propietario del lugar, un hombre de 45 años de edad.
Se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Encubrimiento", ya que el ciudadano imputado había comprado los elementos previamente sustraídos por los malhechores, cuya aprehensión se procura.
Fue recuperado lo sustraído en una casa quinta
Por otra parte, en el marco de una investigación por un delito cometido en una casa quinta ubicada en calle Vicente Gandini al 1300, se logró esclarecer el episodio delictivo.
Los delincuentes se apoderaron en esa propiedad de la llanta de un camión que estaba estacionado en el lugar, escapando con dicho elemento.
Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera dispuestos para la investigación, siguieron directivas del fiscal Martín Lauis, de la UFIyJ Nº 8, analizando especialmente las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del COM del Municipio.
También efectuaron tareas de campo y recogieron testimonios, que permitieron avanzar en el esclarecimiento del ilícito, tras lo cual se solicitaron órdenes de allanamiento, otorgadas por la titular del Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín.
Los policías de la Primera, junto a sus pares de la Policía Local (UPPL), del Grupo Motorizado de la SASU y del comando de Patrullas, allanaron dos propiedades.
Una de ellas, ubicada en calle Gandini, entre Ricardo Rojas y 6 de Agosto, donde reside un joven de 37 de edad, procediéndose al secuestro de una moto Mondial roja de 110 c.c. de cilindrada, utilizada para cometer el delito.
También se confiscaron prendas para vestir utilizadas en el momento del hecho doloso, mientras que en la segunda requisa, a pocos metros de la anterior, se secuestró la llanta del camión y prendas para vestir utilizadas para delinquir por quien allí reside, un juninense de 25 años de edad.
Los dos detenidos quedaron imputados por "Hurto" y se los trasladó a la Comisaría céntrica ubicada en Vicente Gandini y Quintana, quedando ambos a disposición de la Justicia.
Imputado por un robo calificado
Durante un operativo de identificación de personas y rodados en uno de los módulo de control ubicado en el ingreso a nuestra ciudad, a metros de la Ruta Nacional Nº 7, se interceptó la marcha de una moto de 110 c.c. de cilindrada.
Comandaba la Mondial un hombre de 55 años de edad, oriundo de la Provincia de San Luis, lográndose establecer a través del sistema informático policial que dicho sujeto registraba pedido de captura vigente.
La Justicia lo requería en el marco de una causa penal caratulada como "Robo calificado", medida solicitada por el titular del Juzgado de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional N° 1 de la Provincia de San Luis.
En cuanto a la motocicleta, contaba con pedido de secuestro activo en la causa rotulada "Prohibición de circular", ordenada desde el Juzgado de Falta de Junín.
El sanluiseño fue detenido y trasladado a sede policial, a los fines legales correspondientes, mientras que el rodado quedó secuestrado y fue puesto a disposición del magistrado requirente.
Por su parte, personal del Comando de Patrullas que recorría calles del barrio Libertad, procedió en Italia y Magaldi a la identificación de un joven de 34 años de edad.
Se estableció, a través del sistema informático policial que el muchacho poseía pedido de captura activo, en la causa caratulada "Rebeldía" que se inició en su momento en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Pedían su detención desde la Cámara de Apelaciones en lo Penal del foro trenquelauquense, a lo que se agrega otro pedido de captura por "Fuga de Instituto", solicitada por el titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes (Buenos Aires).
Se procedió a la aprehensión del ciudadano, a quien se lo trasladó a la Comisaría Segunda, a los efectos de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes y ponerlo a disposición de los magistrados requirentes.