El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo ayer en Miramar para dar comienzo con la temporada 2024-2025 del Operativo Sol a Sol que busca extremar la seguridad de las diferentes localidades turísticas de la costa bonaerense, de cara a la temporada estival.
Con un acto desde el partido de General Alvarado, el mandatario reivindicó la labor del estado provincial y criticó la nula inversión del Gobierno nacional en turismo. “Lanzamos este Operativo de Sol a Sol, que es récord en despliegue de seguridad, salud y transporte, para decirles a todos y a todas que la provincia de Buenos Aires los espera con los brazos abiertos”, dijo.
Reforzar la seguridad en la Costa Atlántica implica contar con personal de toda la provincia de Buenos Aires. Fuentes cercanas a Democracia confirmaron que, hasta el momento, fueron afectados al operativo presentado ayer más de 45 policías de Junín de diferentes dependencias descentralizadas como de la DDI, Explosivos, Infantería, Policía Rural, entre otras.
El Operativo de Sol a Sol se presentó siempre de manera tradicional en Mar del Plata, aunque en esta oportunidad fue trasladado para darle difusión a otros puntos turísticos de la Provincia.
El acto sirvió también para anunciar los refuerzos de seguridad en los destinos turísticos, donde se desplegarán 25 mil efectivos, camionetas, motos de patrulla y helicópteros. Además, habrá un servicio de salud de atención al turista con 18 postas de prevención y atención con personal sanitario en once municipios, un refuerzo con 35 ambulancias y un helicóptero sanitario.
También habrá paradores “Recreo” del Gobierno, un camión de cultura itinerante, fiestas populares y promociones del Banco Provincia, entre otros. También, prevén eventos recreativos vinculados al medioambiente y culturales en lugares no turísticos.
COMENTARIOS