Luego de productivos allanamientos se consiguió recuperar toneladas de soja que habían sustraído
El cereal fue robado de un silo bolsa y por el hecho delictivo se detuvo a un hombre, hallándose además armas, droga y herbicidas.
En un eficaz procedimiento, personal del Comando de Prevención Rural policial logró esclarecer el robo de una importante cantidad de soja, sustraída mediante accionar doloso de un silo bolsa instalado en un campo del Distrito de Chacabuco.
Luego de las tareas investigativas que llevó adelante la fuerza pública, siguiendo directivas de la Justicia, las averiguaciones practicadas incluyeron toma de testimonios, análisis de comunicaciones telefónicas y de material fílmico de cámaras de seguridad de Chacabuco.
Todo ello, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 1370 caratulada "Robo agravado", iniciada luego del ilícito concretado el lunes 9 de septiembre del corriente año.
Ese día, malhechores accedieron al predio rural "San Pedro" (sito en el Cuartel Octavo del vecino Partido) y se apoderaron de buena cantidad de soja, que estaba almacenada guardada en un silo bolsa, tras lo cual escaparon del lugar, en el transporte en el cual se llevaron el valioso cereal.
Trabajó en el hecho personal de la Patrulla de Chacabuco, conjuntamente con sus pares de Junín, 9 de Julio, Los Toldos, General Arenales, Rojas, y Lincoln, y como corolario de las pesquisas, se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento, que otorgó el Juzgado de Garantías que tomó cartas en el hecho delictivo.
Un total de 30.000 Kilos
Como producto de las requisas, se procedió al secuestro de 30.000 kilos de soja almacenada, registros y anotaciones varias de teléfonos celulares de los involucrados, como asimismo de comunicaciones por handys. Pero, además, se confiscó "picadura de marihuana" colocada en frascos, una balanza de precisión, dos armas de fuego tipo escopeta con algunos cartuchos, un camión marca Mercedes Benz y un acoplado.
Se procedió a la detención de un hombre mayor de edad, residente en Chacabuco, a quien se le iniciaron causas por "tenencia ilegal de arma de fuego" e "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando en principio alojado en la Comisaría chacabuquense. Asimismo, se inició una investigación por el secuestro, en uno de los lugares allanados, de gran cantidad de herbicidas y combustible, que estaban almacenados en bidones y en tanques.