A una financiera que funciona en el primer piso de una propiedad de calle Cornelio Saavedra, entre avenida Arias y calle Moisés Lebensohn, ingresaron ladrones, presuntamente en horas de la madrugada.
Los malhechores habrían accedido al recinto tras violentar uno de los accesos al lugar y concretaron el delito de la modalidad "escruche", según se denunció en sede policial.
Trascendió que los marginales actuaron en momentos que una fuerte tormenta se había desatado en Junín y se llevaron alrededor de un millón de pesos en efectivo. En la causa penal iniciada se dio intervención a la titular de la fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal Nº 6 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.
Nuevos operativos de seguridad y de control de tránsito
Se siguen llevando a cabo dispositivos de seguridad y control de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con la participación de efectivos de la Policía Local (UPPL), agentes de Tránsito del Municipio y personal de las Direcciones de Policía Ecológica y de Explosivos.
Durante el accionar de la fuerza pública, se secuestraron motocicletas cuyos conductores no llevaban colocados cascos de seguridad y se labraron diversas infracciones a la ley de tránsito, remitiéndose las copias al Juzgado de Faltas local. Además, en la intersección de las avenidas República y San Martín y las vías del ex Ferrocarril General San Martín se labraron nuevas infracciones, se identificó y luego se detuvo a un joven de 26 años de edad.
Poseía pedido de captura vigente en el marco de una causa caratulada "Robo", de fecha 8 de octubre del corriente año, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado Correccional N° 2 de Junín.
Por otra parte, un menor de 15 años de edad fue demorado por resistirse a la autoridad e intentar fugar en una motocicleta, cayendo inclusive sobre el asfalto al querer escapar del lugar, por lo cual se inició una causa por "Resistencia a la autoridad".
COMENTARIOS