El joven de 26 años detenido, por tener cuentas pendientes con la Justicia.
El joven de 26 años detenido, por tener cuentas pendientes con la Justicia.
EN UNA PROPIEDAD CÉNTRICA DE CALLE SAAVEDRA

Denunciaron un ilícito de la modalidad "escruche"

A una financiera que funciona en el primer piso de una propiedad de calle Cornelio Saavedra, entre avenida Arias y calle Moisés Lebensohn, ingresaron ladrones, presuntamente en horas de la madrugada.

Los malhechores habrían accedido al recinto tras violentar uno de los accesos al lugar y concretaron el delito de la modalidad "escruche", según se denunció en sede policial.

Trascendió que los marginales actuaron en momentos que una fuerte tormenta se había desatado en Junín y se llevaron alrededor de un millón de pesos en efectivo. En la causa penal iniciada se dio intervención a la titular de la fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal Nº 6 del Departamento Judicial Junín, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.

 

Nuevos operativos de seguridad y de control de tránsito

Se siguen llevando a cabo dispositivos de seguridad y control de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con la participación de efectivos de la Policía Local (UPPL), agentes de Tránsito del Municipio y personal de las Direcciones de Policía Ecológica y de Explosivos. 

Durante el accionar de la fuerza pública, se secuestraron motocicletas cuyos conductores no llevaban colocados cascos de seguridad y se labraron diversas infracciones a la ley de tránsito, remitiéndose las copias al Juzgado de Faltas local. Además, en la intersección de las avenidas República y San Martín y las vías del ex Ferrocarril General San Martín se labraron nuevas infracciones, se identificó y luego se detuvo a un joven de 26 años de edad.

Poseía pedido de captura vigente en el marco de una causa caratulada "Robo", de fecha 8 de octubre del corriente año, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado Correccional N° 2 de Junín.

Por otra parte, un menor de 15 años de edad fue demorado por resistirse a la autoridad e intentar fugar en una motocicleta, cayendo inclusive sobre el asfalto al querer escapar del lugar, por lo cual se inició una causa por "Resistencia a la autoridad".

COMENTARIOS