Dinero robado por los dos juninenses y compinches en General O' Brien.
COMETIERON UN ATRACO A MANO ARMADA

Dos juninenses fueron detenidos luego de cometer un violento robo en O'Brien

Huyeron a campo traviesa al llegar personal policial al predio rural, pero ambos fueron aprehendidos junto a otra dupla de delincuentes.

Luego de cometer un violento robo en un predio de la zona rural de General Eduardo O'Brien, en el vecino distrito de Bragado, cuatro delincuentes -entre ellos dos juninenses- fueron detenidos tras escapar, en principio corriendo, a campo traviesa.

Personal policial de la localidad recibió un alerta telefónico sobre un atraco que se estaba cometiendo en una casa ubicada cerca del cementerio del pueblo, a la vera del camino rural que une O' Brien con Warnes. Allí estaban descansando un hombre de 61 años y una mujer de 85 años. Mediante amenazas con armas de fuego, ingresaron a la propiedad y agredieron verbalmente a la pareja, maniatando además a la octogenaria.

Rápidamente, los marginales se apoderaron de dinero en efectivo y de diversos objetos, mientras que los efectivos de la Subestación Comunal se dirigieron al lugar. Solicitaron apoyo a otras fuerzas de seguridad, incluyendo personal de la Estación Comunal de Bragado, de los Puestos de Vigilancia de Irala y de Warnes, y el Comando de Prevención Rural bragadense.

Al advertir la presencia de la fuerza pública, los delincuentes emprendieron la fuga corriendo, a campo traviesa, en dirección a un campo vecino. Dejaron abandonado un automóvil Renault Megane color azul y poco después, luego de una eficaz búsqueda, se logró aprehender a uno de los delincuentes, a unos mil metros del lugar del robo.

Posteriormente, se capturó a los tres restantes escondidos en un monte, ubicado a unos dos kilómetros. En su poder se secuestraron teléfonos celulares, barbijos, guantes, una cuchilla de 35 centímetros de hoja y dinero en efectivo. Se pudo constatar que dos de los delincuentes son oriundos de Junín y los otros -de nacionalidad peruana-, del Conurbano Bonaerense, uno de ellos de Don Torcuato (Partido de Tigre) y el restante de San Isidro.

Posteriormente, se corroboró que las víctimas del robo no sufrieron lesiones, pero Ana Zulma Molea fue trasladada preventivamente al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de O'Brien, debido al estado de shock emocional en el que se encontraba.

En tanto, los cuatro delincuentes fueron puestos a disposición del titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes, en el marco de la causa penal caratulada como "Robo agravado y privación ilegal de la libertad".