Rápidamente tomó intervención personal policial de nuestra ciudad, al denunciarse un delito contra la propiedad cometido en una vivienda de calle Mayor López al 1800, en el barrio Los Almendros, jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Los uniformados comenzaron su labor investigativa luego que los malvivientes ingresaran a la finca y se apoderaran de una billetera conteniendo dinero en efectivo, documentación personal, una bomba de agua para natatorio y un automóvil Renault Simbol color gris, propiedad de la familia damnificada y que se hallaba estacionado en la parte externa de la casa.
El rodado, fue abandonado poco después cerca del lugar del ilícito, sobre calle Adolfo Alsina al 1800 y los policías actuantes, siguiendo órdenes de la Justicia, analizaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio. Con el material fílmico colectado, lograron determinar quién sería el autor del delito detallado, solicitándole una orden de allanamiento en la urgencia a la Dra. María Fernanda Sánchez, titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín.
La requisa domiciliaria se concretó rápidamente en una residencia de calle Los Ombúes y avenida Benito de Miguel, siendo allí aprehendido un joven de 27 años de edad, en poder de quien se secuestraron elementos de interés para la causa, como asimismo una planta de marihuana, en tanto que en proximidades de la finca allanada se encontró e incautó la bomba de agua robada.
Al marginal se le iniciaron dos causas penales, una de ellas por "Robo y violación de domicilio" y la otra por "Infracción a la ley 23.737 de drogas", quedando a disposición de la Justicia.
Robó dinero de un comercio y fue aprehendido
En pleno corazón del barrio El Molino, se cometió un hecho doloso en un local comercial de la zona de calles Almirante Brown y Luis Bernardino Negretti.
Al negocio ingresó un solitario delincuente, quien intimidó verbalmente a la empleada del lugar, solicitando a los gritos la entrega de dinero en efectivo.
La damnificada le entregó la plata de la recaudación que hasta allí había recaudado y el marginal emprendió rápidamente la huída, con rumbo desconocido.
Efectuada la denuncia en la Comisaría Junín Primera, el personal actuante fue en busca del malviviente, a quien se logró interceptar y detener en la zona de calle Chile y las vías del ex Ferrocarril General San Martín.
El poder del pillo se secuestró el dinero robado y, asimismo, un envoltorio de nylon conteniendo cocaína, presuntamente para consumo personal. Se procedió rápidamente a la aprehensión del sujeto imputado, a quien se le inició en la Comisaría Junín Primera una causa penal, la cual fue caratulada como "Robo e infracción a la ley 23.737" de drogas, quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS