El camión que transportaba maíz y volcó sobre la Ruta Nacional Nº 188.
El camión que transportaba maíz y volcó sobre la Ruta Nacional Nº 188.
DOS SINIESTROS QUE DEJARON HERIDOS

Sobre las Rutas Nacional 188 y Provincial 31 se registraron sendos accidentes de tránsito

En la carretera nacional, volcó ayer un camión, a la altura del kilómetro 97, presentando lesiones el transportista que lo conducía.

Ayer se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 97, entre las ciudades de Rojas y de Pergamino, por causas que se tratan de determinar.

Allí volcó un camión que transportaba cereal (maíz) y se dirigía a descargar la misma en el puerto de la ciudad de Rosario, según trascendió.

El conductor del vehículo de cargas perdió el control de la unidad y el transporte terminó volcando sobre la banquina, de manera espectacular. Debido al siniestro, el camionero tuvo que ser rescatado del interior de la cabina de la unidad y trasladado rápidamente en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a un centro asistencial, debido a que presentó traumatismos y escoriaciones varias, en diferentes partes del cuerpo.

Fue asistido rápidamente por profesionales de la Salud y posteriormente fue dado de alta.

 

Sobre la ruta provincial 31

También se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta  Provincial Nº 31, a la altura del kilómetro 164, en inmediaciones de la localidad de Guido Spano, en el vecino Partido de Rojas.

Allí, por causas que se tratan de determinar, se produjo la colisión entre un automóvil Chevrolet Cruze gris, que circulaba desde Rojas a Salto Argentino, y una motocicleta "Suzuki" negra, que habría ascendido a la ruta bonaerense desde un camino vecinal de tierra, comandada por un joven llamado Enzo.

Este, como es lógico, llevó la peor parte y debió ser trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Municipal "Saturnino Unzué" rojense, donde rápidamente fue asistido por profesionales de guardia.

Luego de compensarlo, se decidió alojarlo en la sala de cuidados intensivos del citado centro asistencial, ya que el motociclista había registrado heridas de gravedad, que ponen en riesgo su vida, según trascendió.

En tanto, quienes circulaban a bordo del Chevrolet Cruze resultaron ilesos, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "lesiones graves culposas", la cual quedó a cargo del titular de la Fiscalía de turno, quien dispuso que personal de la Policía Científica realice las pericias de rigor en estos casos.

COMENTARIOS