Luego de que una joven de 32 años de edad denunciara a su expareja por ingresar sin su consentimiento a la vivienda de calles Suiza y Riobamba, en inmediaciones del barrio Proyecto Alvear, intervino personal policial.
La juninense observó dentro del inmueble a su exconcubino, con quien tuvo una relación durante siete años, y de inmediato, al malhechor comenzó a agredirla, verbal y físicamente, amenazándola además de muerte, para seguidamente abandonar la finca.
Consultada la agredida, manifestó que el hombre no posee armas de fuego, pero igualmente pidió medidas cautelares e instó a la acción penal. Además, al ser examinada por un médico forense, se constató que la joven había sufrido lesiones leves tras la agresión del marginal, quien fue posteriormente detenido.
Se logró interceptarlo y seguidamente a aprehenderlo en la zona de calles Primera Junta y Salta, determinándose que el sujeto poseia pedido de captura activo y estaba prófugo de la Justicia, en la causa penal caratulada en su momento como "Lesiones leves calificadas y violación de domicilio", solicitada por el titular del Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Junín. Además de ser puesto a disposición del magistrado que pedía su detención, también se dio intervención a la Dra. Vanina Lisazo, titular de la Fiscalía Nº 1 y a su par del Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dra. Guillermina Venini, quienes dispondrán sobre la situación procesal del imputado.
Hecho de "amenazas" a cargo del Juzgado de Garantías de Junín
Recientemente, personal de la Policía de Seguridad Comunal de Florentino Ameghino cumplimentó dos órdenes de allanamiento ordenadas por la titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Las requisas domiciliarias se cumplimentaron en viviendas de esa localidad, una de ellas donde reside el ciudadano imputado en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada en principio como "hurto".
La causa penal se inició luego de que el ameghinense damnificado denunciara la sustracción del interior de su vehículo particular de un bidón conteniendo líquido refrigerante, prendas para vestir varias y un estéreo marca "Sony".
Una vez individualizado el malhechor, cuando los policías fueron a detenerlo se comportó de manera hostil, amenazando a los uniformados, pero finalmente logró ser reducido y aprehendido, siendo conducido a la Seccional policial ameghinense.
Allí se le inició una nueva causa penal caratulada "Resistencia a la autoridad y amenazas", destacándose que se logró la recuperación de todos los elementos sustraídos, los que fueron entregados a su propietario una vez cumplimentados los recaudos legales correspondientes.
COMENTARIOS