En la zona céntrica de Junín resultó lesionado de consideración, en horas de la madrugada de ayer, un integrante de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV), en momentos que realizaba junto a otros colegas uno de los habituales operativos de contralor vehicular.
El dispositivo, se dispuso en la zona de la terminal de colectivos, en avenida Rivadavia y calle Winter, y como consecuencia del hecho, el agente Carlos Ottaviani, de 47 años de edad, presentó lesiones graves y terminó internado en terapia intensiva en Hospital Interzonal de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", en tanto que el conductor de la moto fue detenido y llevado a la Comisaría Junín Primera, quedando a disposición de la Justicia.
El agente intentó interceptar una motocicleta Siam de 110 c.c. de cilindrada, modelo QU, la cual era conducida por un menor de 17 años de edad.
El adolescente, en lugar de acatar la orden, aceleró la moto y embistió de lleno al agente, provocándole lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo de cráneo (que le provocó un coágulo), contusión pulmonar y traumatismos varios, lo cual lo mantiene alojado en terapia intensiva, esperándose su evolución, que ojalá sea favorable.
En cuanto al menor imputado resultó ileso, mientras que quien lo acompañaba, otro joven de 18 años de edad, presentó heridas leves en el hecho detallado.
En la Comisaría Primera se inició por este hecho una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada en principio como "Resistencia a la autoridad y lesiones graves culposas", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía Nº 12 del Departamento Judicial de Junín.
“No son infractores de tránsito, son delincuentes”
Desde las redes, el intendente Pablo Petrecca se expresó sobre el grave hecho ocurrido en la intersección de Rivadavia y Winter.
“Lamentamos profundamente el brutal atropello que sufrió Carlos Ottaviani, trabajador de nuestra Agencia de Seguridad Vial, quien fue embestido anoche por un motociclista que intentó evadir un control de tránsito”, sostuvo.
Y agregó que “como se ve en el video, no es un simple acto de imprudencia; es una muestra de irresponsabilidad y desprecio por la vida propia y ajena”.
En ese sentido, recalcó que “Carlos ahora lucha por su vida por culpa de este acto criminal”.
“Quienes actúan de esta manera no son infractores de tránsito, son delincuentes y deberán enfrentar las consecuencias legales que les correspondan. Estamos con Carlos y su familia en este momento difícil, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que los responsables, que ya están en manos de la justicia, paguen las consecuencias”, señaló.
COMENTARIOS