En un procedimiento realizado en el barrio Fátima resultó aprehendido un peligroso malhechor
Quedó a disposición de la Justicia y, además, en otro procedimiento se recuperaron bebidas robadas en una distribuidora local.
En un operativo realizado por personal policial en el barrio Nuestra Señora de Fátima de nuestra ciudad, se logró la aprehensión de un peligroso malhechor.
Los efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera, en forma conjunta con uniformados del Comando de Patrullas Junín, procedieron en calles 12 de Octubre y Garibaldi a la interceptación de un joven de 36 años de edad.
Al consultarse sus antecedentes al sistema informático policial, se constató que el hombre tenía cuentas pendientes con la Justicia, ya que está imputado en una causa penal, y solicitaba su aprehensión el titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín.
La IPP que se le inició en su momento fue caratulada "Amenazas calificadas y lesiones leves calificadas en concurso real", más el delito de "Desobediencia, artículos 149º bis primer párrafo, última parte, artículos 92º, 89º, 239º, 54º y 55º del Código Penal en flagrancia, con causa agregada".
Se procedió al traslado del imputado a la Comisaría Junín Primera, por razones de jurisdicción, quedando a disposición del magistrado requirente.
Recuperan bebidas que sustrajeron en una distribuidora
En el marco de las pesquisas que realizó personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera, tras cometerse un delito contra la propiedad en una distribuidora de bebidas ubicada en barrio La Merced, se logró la detención de un joven de 23 años de edad.
Los efectivos, analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas de vecinos del barrio y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín y con las pruebas reunidas, se solicitó una orden de allanamiento al titular de la Fiscalía interviniente en la causa.
La requisa domiciliaria se efectuó en una vivienda de calles Tassara y Canavesio, a la cual se dirigieron los investigadores junto con efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana local (SASU) y del Comando de Patrullas.
El allanamiento resultó positivo, procediéndose en el lugar al secuestro de latas de cerveza marca "Brahma" y a la detención del muchacho de 23 años, a quien se le inició una causa penal caratulada "Encubrimiento de delito grave".
Se trasladó al sujeto a la Comisaría Junín Primera, cumpliéndose con recaudos legales correspondientes y poniéndolo a disposición de la Justicia.
Sorprendieron a una pareja de usurpadores
Efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes momentos antes habían ingresado a una vivienda del barrio El Picaflor.
La finca está ubicada en calle Remedios de Escalada de San Martín al 500 y la intención de la pareja era usurpar la casa, por lo cual se los aprehendió en el lugar.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría Junín Primera y allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Usurpación", por lo cual están a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.
Llevaba un arma blanca entre sus pertenencias
En horas de la madrugada, personal de la Policía Local (UPPL) que realizaba tareas preventivas en calles del Barrio El Molino, procedieron a interceptar e identificar a un hombre de 35 años de edad.
El operativo se concretó en la zona de calles Edison y Florentino Ameghino y al requisarse las pertenencias del joven, se halló entre sus prendas una cuchilla.
El arma blanca fue secuestrada y se procedió a la aprehensión del sujeto, a quien se trasladó a la Comisaría Junín Primera y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción al artículo 43º de la ley 8031" de faltas, en la cual quedó a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.