En un trabajo coordinado entre diferentes fuerzas de seguridad, se logró desarticular a un grupo de hombres que se dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona de Junín. El operativo, llevado a cabo el pasado lunes en la Ruta Nacional 7 y 188, culminó con la detención de cuatro hombres, entre ellos un prófugo de la Justicia, y el secuestro de una importante cantidad de marihuana.
Fuentes policiales informaron que el vehículo Volkswagen Vento en el que se trasladaban los sospechosos fue interceptado en un control vehicular de rutina. Al inspeccionar el rodado, los efectivos hallaron ocultos entre los asientos de marihuana, fraccionada en pequeñas bolsas listas para su comercialización.
Además del hallazgo de la droga, a uno de los ocupantes del vehículo oriundo de José C. Paz le pesaba un pedido de captura activo desde noviembre de 2022 por el delito de robo calificado, emitido por el Juzgado de Garantías 3 de Quilmes.
La investigación preliminar indica que los sujetos utilizaban vehículos particulares para transportar los estupefacientes desde el Conurbano hacia la zona de Junín, donde sería distribuida al narcomenudeo. Como resultado del operativo, se procedió al secuestro del vehículo, de la droga y de diversos elementos de interés para la causa. Los cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la justicia.
Así mismo, y como dato no menor, se labraron 14 actas de infracción de las cuales 7 de ellas aparejaron retención de licencia de conducir por carecer de Verificación Técnica Vehicular, y en otras 3 se secuestraron las unidades por carecer de seguro en vigencia, ambos artículos tipificado en la ley 13.927 decreto 532/09 anexo 5, las mismas tramitan por el Juzgado de Faltas Provincial con asiento en la localidad Bonaerense de Chivilcoy.
COMENTARIOS