Sujetos resultaron aprehendidos al tener en su poder pastillas de éxtasis y dosis de cocaína y de marihuana
Los eficaces procedimientos concretados por personal de la fuerza pública tuvieron lugar en diferentes barrios de nuestra ciudad.
Mientras personal de la Policía Local (UPPL) realizaba recorridas preventivas en nuestra ciudad, en el marco de los dispositivos de seguridad implementados por la fuerza pública, la secretaría de Seguridad y la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV) del Gobierno Local, se realizó un operativo en la esquina de calles Leandro N. Alem e Italia.
En pleno corazón del barrio Pueblo Nuevo, se interceptó e identificó a un joven de 22 años de edad, oriundo de la vecina ciudad de Chacabuco y al requisarse sus pertenencias, se constató que llevaba consigo pastillas de éxtasis con el nombre de "Netflix". Además, portaba un envoltorio conteniendo sustancia una polvorienta color azul, que resultó ser cocaína conocida con la denominación "Papá pitufo".
Se detuvo de inmediato al chacabuquense, a quien se trasladó a la Comisaría Primera local por razones de jurisdicción y en la dependencia de Quintana y Gandini se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP).
La misma, fue caratulada "Infracción a la Ley 23.737", en la cual quedó a disposición de la Justicia.
También en Nuestra Señora de Luján y en Las Morochas
Efectivos del Comando de la Policía Local, afectados a tareas preventivas en el corredor nocturno, procedieron en horas de la madrugada a interceptar a un joven de 23 años de edad.
El procedimiento se realizó en el barrio Nuestra Señora de Luján, en calles Comandante Cuitiño y Mayor López y en poder del sujeto se secuestró un envoltorio de nylon, que contenía "picadura de marihuana".
Por su parte, efectivos del Comando de Patrullas afectados a recorridas preventivas, según la diagramación planificada, procedieron en calles Almafuerte y Liliedal a la identificación de un joven juninense de 34 años de edad.
Al requisarse las pertenencias del muchacho, se constató que llevaba consigo un envoltorio de nylon conteniendo cocaína, por lo cual se lo llevó detenido -al igual que al joven de 23 años-, a la Comisaría Primera y allí se les iniciaron sendas causas penales rotuladas "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando ambos a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.