En el marco de los dispositivos de seguridad dispuestos para los fines de semana, en el barrio Nuestra Señora de Luján, un sujeto fue aprehendido en horas de la madrugada tras establecerse que la moto en la que circulaba tenía pedido de secuestro por hurto.
Fue durante las tareas preventivas llevadas a cabo por efectivos de las Unidades de Prevención de Policía Local (UPPL) pero que son coordinadas – de manera conjunta – entre la Policía de Seguridad, la Secretaría de Seguridad del Gobierno Local y la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno Local.
Según indicaron fuentes policiales, durante la madrugada del sábado se procedió a la interceptación de una motocicleta Honda modelo Titán 150 cc, estableciéndose a través del sistema informático policial que la misma posee pedido de secuestro activo por el delito de hurto agravado de vehículo en vía pública, con fecha de alta el pasado 26 de agosto y a requerimiento de la UFI 8 de Junín.
Por tal motivo, se procedió al secuestro de la misma y a la aprehensión del conductor de 23 años de edad por el delito de encubrimiento; se lo trasladó a sede policial y fue puesto a disposición de la Justicia.
Detuvieron a un menor en Pueblo Nuevo
Por otra parte, efectivos del Grupo Motorizado de UPPL afectados a recorridas preventivas en zona céntrica procedieron en calles Roque Sáenz Peña y Newbery a la aprehensión de un menor de 17 años.
El implicado al advertir la presencia de los efectivos descartó un cuchillo, con el cual le había provocado lesiones a un joven de 15 años, tras confrontar a unas cuadras del lugar.
Como resultado del procedimiento, se procedió al secuestro del arma blanca y a la aprehensión del menor por el delito de lesiones leves.
Cayó una mujer con pedido de captura
En barrio Mayor López, en horas de la madrugada, una mujer fue aprehendida luego de establecerse que poseía pedido de captura.
La detención fue efectuada por personal del Comando de Patrullas, en la intersección de Avenida República y Córdoba, donde se identificó a una mujer de 26 años, la cual poseía pedido de captura activo por el delito de violación de domicilio y resistencia a la autoridad, de fecha 10 de octubre y a requerimiento del Juzgado Correccional N° 3 de Junín.
La misma fue aprehendida, trasladada a sede policial y puesta a disposición del magistrado requirente.
COMENTARIOS