RÁPIDO Y PRODUCTIVO ACCIONAR POLICIAL

Lograron recuperar un automóvil que fue robado y aprehendieron al autor del ilícito

Sustrajo un Fiat Palio blanco y fue determinante, además, el trabajo de los operadores del Centro de Monitoreo del Gobierno Local.

Rápidamente, tras tomarse conocimiento sobre la sustracción de un automóvil Fiat Palio color blanco, que su propietario había dejado estacionado sobre la avenida José Inocencio Arias, en inmediaciones con calle Domingo Faustino Sarmiento, personal policial inició las pesquisas correspondientes.

Las encabezaron numerarios del Grupo Investigativo de la Comisaría Junín Primera, en un trabajo en conjunto con los efectivos del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal y la Dra. Vanina Lisazo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Junín.

Tras un exhaustivo seguimiento con las cámaras de seguridad lograron determinar donde estaba ubicado el coche sustraído, en un sector del barrio Villa del Parque.

Se dispuso un rápido operativo de la fuerza pública y se logró en el lugar la aprehensión del autor del hecho delictivo, un malhechor de 37 años de edad. 

Se procedió al inmediato secuestro del rodado que fuera sustraído poco antes y al traslado del joven delincuente juninense atrapado a la Seccional policial céntrica, ubicada en calles Presidente Quintana y Vicente Gandini.

Allí quedó aprehendido, a disposición de la citada fiscal en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en la cual está imputado y que fue caratulada "Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública".

Hallan al hombre que se ausentó de su vivienda

Luego de la denuncia presentada por una mujer de 45 años, tras el abandono de hogar su esposo, se inició una causa penal caratulada inicialmente "Averiguación de paradero".

El hombre, se ausentó de su casa de calle Río Negro al 400 sin llevarse su teléfono celular y otros efectos personales, por lo cual se inició la búsqueda del juninense.

El personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín que se abocó a la búsqueda del vecino, lo halló en la intersección de calles Ángel María de Rosa e Ituzaingó, a pocas cuadras de su domicilio particular.

El sujeto informó a los policías (a cargo del comisario mayor Cristian A. Caggiano) que se había ausentado de su residencia por sus propios medios y se hallaba en buen estado de salud al ser encontrado, habiendo trascendido que tendría algunas deudas, lo cual no fue confirmado oficialmente.

El magistrado interviniente en la causa, avaló lo actuado por los efectivos y dispuso que se le realicen estudios médicos, se le tome declaración testimonial y se cumplan los restantes recaudos legales de rigor en estos casos.  

        

Detenido en la ciudad de Rojas

Un joven fue sorprendido dentro de un domicilio de la vecina ciudad de Rojas, en momentos que el muchacho se hallaba robando pertenencias en la vivienda donde se lo atrapó.

Los efectivos de la Estación de Policía Comunal de Rojas fueron alertados sobre el ilícito que se estaba concretando en una finca de calle Zapiola al 200.

Al llegar al lugar, hallaron en plena concreción del ilícito al sujeto, de 20 años de edad, quien previamente había forzado una puerta lateral de acceso a la finca, tras lo cual comenzó a robar distintos elementos, entre ellos herramientas de mano y otras pertenencias.

Fue hallado el malhechor escondido en la propia residencia, se lo detuvo y condujo a la Comisaría rojense, disponiendo la Dra. Nora Fridblatt que sea trasladado posteriormente a primera audiencia.

El marginal fue puesto a disposición del titular de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín, doctor Martín Laius, quien resolverá sobre su situación procesal.