En la zona de calles Chile y Leopoldo Lugones del barrio La Celeste de nuestra ciudad, efectivos del Comando de Patrullas que realizaba recorridas preventivas y diagramadas oportunamente, procedieron a la interceptación de un joven de 27 años de edad.
El sujeto, según se constató rápidamente, instantes antes había sustraído de una obra en construcción dos perfiles "S" galvanizados, de seis metros de largo cada uno, aproximadamente.
Se procedió al traslado del ciudadano a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que fue caratulada como "robo".
El imputado quedó a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, quien resolverá sobre la situación procesal del sujeto.
En otro orden, en momentos que realizaban habituales recorridas preventivas, personal del Grupo Motorizado de la Policía Local (UPPL) procedieron en calle Colombia, del barrio San Francisco de Asís, a la interceptación e identificación de un joven de 36 años de edad.
Seguidamente, se estableció a través del sistema informático policial que el sujeto poseía pedido de captura activo desde el 5 de junio del corriente año, por el delito de "Robo en grado de tentativa".
Lo solicitaba el titular del Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial Junín, por lo cual se procedió a la aprehensión del muchacho, a quien se trasladó a sede policial y quedó a disposición del magistrado requirente. Estas detenciones se produjeron dentro de las tareas de la fuerza pública que son coordinadas previamente, en las reuniones entre el personal de la Policía de Seguridad y de funcionarios de la Secretaría de la misma cartera del Gobierno Local.
COMENTARIOS