Durante el operativo se secuestraron más de 24 motos.
Durante el operativo se secuestraron más de 24 motos.
EN CHACABUCO

Tras 24 allanamientos, aprehendieron a tres hombres por picadas ilegales

Ayer a la madrugada, la Policía de Chacabuco en conjunto con efectivos de la Policía Federal, el Departamento de Drogas Ilícitas de Junín y las Departamentales de Investigación de Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Los Toldos y Alberti, Policía Ecológica y Policía Rural, llevaron adelante una serie de allanamientos que dieron como resultado el secuestro de más de 24 motos y tres sujetos detenidos.

Los allanamientos y las posteriores aprehensiones se dieron en el marco de la aplicación del artículo 193 bis del Código Penal de "delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación"; el cual establece que: “Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización.

Los tres detenidos, según se indicó tras las investigaciones, serían algunos de los individuos que organizaban encuentros a través de grupos de WhatsApp para luego ocasionar disturbios con las motocicletas fuera de la ley. Además, manejaban perfiles en los que se mostraban videos de motociclistas infringiendo la norma.

Los hechos vienen siendo investigados desde semanas atrás, en conjunto al material aportado por el Centro de Monitoreo (COM) para la posterior identificación de los portadores y judicialización.

A raíz de los hechos acontecidos, se continúan tomando y analizando imágenes aportadas a la justicia para continuar con los allanamientos, secuestros de motocicletas y detenciones.

Los implicados quedaron alojados en la Comisaría local, pero se espera que recuperen la libertad en los próximos días, hasta que se conozca su pena.

COMENTARIOS