Ayer a la madrugada, efectivos policiales concretaron la detención de dos sujetos que intentaban robar dentro del Cementerio del Oeste de Junín, ubicado en la intersección de avenida Intendente de la Sota y Pastor Bauman.
El procedimiento estuvo a cargo de personal del Comando de Patrullas quienes lograron interceptar a dos delincuentes de 19 y 25 años mientras sustraían varios floreros del interior de la necrópolis.
Dicho material fue secuestrado por personal de la comisaría Segunda mientras que los implicados fueron trasladados a sede policial por el delito de robo en grado de tentativa y puestos a disposición de la Justicia.
Recuperan una moto robada
Tras una persecución a pie, efectivos del Grupo Motorizado de UPPL aprehendieron a un sujeto tras abandonar la moto en la que circulaba; comprobaron que el vehículo era robado.
Ocurrió durante las tareas preventivas en el barrio El Picaflor. En tanto, la interceptación de una motocicleta Honda Wave color blanca, guiada por un sujeto, se produjo en Avenida San Martín y Primera Junta. En ese momento, mientras los uniformados le consultaban por sus datos personales el mismo procedió a darse a la fuga, pero finalmente fue capturado por uno de los efectivos en el cruce de Alem y Tedin.
Posteriormente, se logró establecer - a través del sistema informático policial – que dicha motocicleta posee pedido de secuestro activo por el delito de hurto agravado, con fecha del 23 de mayo de este año y a requerimiento de la UFI N°1 de Junín. Además, se procedió a la aprehensión del sujeto, mayor de edad por el delito de encubrimiento y se lo trasladó a sede policial, donde fue puesto a disposición de la Justicia.
Detenido con pedido de captura
En las últimas horas, efectivos de UPPL en forma conjunta con Grupo Motorizado SASU, que se encontraban afectados a un operativo de saturación, aprehendieron a un sujeto con pedido de captura.
El hecho ocurrió en calles Lugones y Almirante Brown luego de la identificación de un hombre mayor de edad, el cual poseía pedido de captura activo por el delito de violación de domicilio, con fecha del 6 de septiembre de este año y a requerimiento de Juzgado Correccional N° 1 de Junín. El mismo fue trasladado a sede Policial y puesto a disposición del magistrado requirente.
COMENTARIOS