En las últimas horas, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino realizó dos allanamientos por la venta de drogas en los Barrios Güemes y Tupac Amaru.
La investigación se inició a raíz de denuncias anónimas en la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial pergaminense, cuyo titular es el Dr. Francisco Furnari, donde daban cuenta de un punto de venta en calle Timoteo Apuyán.
Por tal motivo, el citado magistrado ordenó a los efectivos de la fuerza pública que iniciaran las investigaciones y los detectives centraron las pesquisas en el barrio Túpac Amaru. Allí, constataron que un hombre de 31 años y una mujer de 32 realizaban la venta de cocaína en la zona, en la modalidad "al menudeo", con epicentro en una vivienda de calle Deán Funes al 1700 de la planta urbana pergaminense.
En ambos domicilios, los agentes del orden lograron documentar evidencia digital en donde se observaban movimientos compatibles con la compra venta de sustancia estupefacientes y reunieron otros elementos probatorios, que le permitieron a la autoridad de aplicación la solicitud de las órdenes de allanamiento.
En ese sentido, el Dr. Cesar Solazzi, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del foro pergaminense, autorizó las dos requisas domiciliarias, que cumplieron efectivos de la Estación de Policía y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes realizaron el apoyo de contención en el perímetro de los objetivos.
Finalizados los registros domiciliarios se confirmó la sospecha debido a que se secuestraron varias dosis de cocaína fraccionada listas para la venta, balanzas de precisión, recortes de nylon conteniendo restos de la sustancia ilegal, un automóvil que era utilizado para realizar la venta de drogas modalidad "delivery” y otros elementos de interés para la causa penal iniciada.
La misma fue caratulada como "Comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", deteniéndose a la mujer y al hombre, a quienes se puso a disposición del citado fiscal Furnari, a cuya disposición quedaron los imputados, quienes podrían afrontar una pena que va desde los cuatro a los quince años de prisión.
COMENTARIOS