Juninense resultó aprehendido junto con un malhechor que arribó desde el Conurbano
En una de las recorridas preventivas que personal de la Policía Local (UPPL) realizaba en la zona del barrio Villa Talleres, en momentos que transitaban por calle Pringles, observaron a dos sujetos que caminaban por el lugar, a la altura de la avenida Alvear, con sus rostros cubiertos y llevando una mochila.
Cuando los uniformados quisieron interceptarlos e identificarlos, se dieron a la fuga, trepando hacia los techos de una vivienda del lugar, para finalmente ser atrapado uno de ellos, en el patio de una de las fincas.
El otro individuo logró escapar, mientras que el detenido, de 53 años, resultó ser oriundo de la ciudad de Florencio Varela, Sur del Conurbano bonaerense.
Al requisarse sus pertenencias, se hallaron tres cuellos polares, un par de guantes y una importante suma de dinero, en pesos y el dólares, además de alhajas varias.
También el malhechor llevaba consigo una barreta de hierro, un destornillador, una llave francesa, una trozo de soga, un pedazo de cámara de bicicleta y una pinza, todos elementos que fueron secuestrados por los efectivos.
Mientras los uniformados de la Policía Local llevaban a cabo dicho procedimiento, desde el número de emergencias "911" se informó sobre un hecho delictivo cometido en una residencia de la avenida Alvear, a pocos metros de donde se sorprendió a los delincuentes.
El damnificado por el atraco, denunció que fue sorprendido en el interior de su casa por dos marginales, quienes lo redujeron, lo increparon verbalmente y agredieron, procediendo a maniatarlo, para luego robarle dinero y joyas de una caja fuerte que el juninense posee en su propiedad.
Posteriormente se estableció que el aprehendido fue uno de los autores del episodio al margen de la ley y que la plata y alhajas que llevaba consigo pertenecían al vecino asaltado, por lo cual se trasladó al pillo a la Comisaría Segunda del barrio Belgrano.
Allí se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo agravado y privación ilegal de la libertad", quedando el delincuente a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín.
La Justicia, junto a personal del Gabinete Investigativo de la Seccional Segunda, trabajaron mancomunadamente por varias horas, efectuando relevamiento de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), logrando dar con el paradero del otro marginal, el que huyó en primera instancia.
Ante ello, se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de calle General Paz del barrio Villa Belgrano, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno y diligenciada por los investigadores en forma conjunta con Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana de Junín (SASU).
En la finca allanada se procedió a la aprehensión del otro ladrón, un juninense de 57 años de edad, a quien se le secuestró un vehículo utilizado para llegar hasta el lugar donde delinquieron (junto a su compinche), teléfonos celulares, cocaína, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa penal iniciada.
También el juninense quedó imputado por "Robo agravado y privación ilegal de la libertad", quedando a disposición de la Justicia ante la cual deberán rendir cuentas, como ya lo han hecho en otros episodios al margen de la ley que han cometido, que incluyeron la concreción de varios delitos y haber purgado condenas penales hasta hace poco tiempo.