Un productor rural juninense, de 54 años, denunció que del interior de un predio rural del Cuartel V de nuestro Distrito, desconocidos habían maniatado un ternero raza Aberdenn Angus, de unos setente kilos de peso, con intenciones claras de robar dicho vacuno.
Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de nuestro medio fue destinado a cubrir el hecho y los efectivos hallaron en plena huída a un joven de 30 años, quien fue el autor del hecho delictivo, caratulado "Abigeato en grado de tentativa".
El malhechor fue aprehendido y llevado a sede policial, donde se lo notificó de lo que norma el artículo 60º del Código Procesal Penal y llevado posteriormente a primera audiencia ante el fiscal del foro local a cuya disposición quedó el malviviente.
Cazadores furtivos
También numerarios del Personal del Comando de Prevención Rural realizaron diferentes operativos para identificar personas, requerir documentación personal y de los rodados que tripulan y, además, para labrar infracciones a cazadores furtivos, que realizan la misma en diferentes cuarteles del Distrito.
En total, se secuestraron seis vehículos que no tenían la documentación en regla y se iniciaron actuaciones sumariales a un total de 36 cazadores ilegales, remitiéndose las actuaciones al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
También se efectivizaron procedimientos y constataciones de equinos sueltos en la vía pública, sin cuidadores responsables, sumando un total de diez animales secuestrados y puestos a disposición de las autoridades competentes, entre ellos animales que estaban dentro de predio, en la zona de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Sarmiento de nuestra ciudad.
Además, sumó el accionar del personal de la Comando de Prevención Rural diferentes operativos sobre rutas de la jurisdicción, constatándose faltas relacionadas con el transporte legal de hacienda y cereales, iniciándose las actuaciones de rigor a los infractores.
COMENTARIOS