Ayer en horas de la madrugada se registró un robo en una vivienda de calle Lamadrid (entre las arterias San Lorenzo y Pueyrredón) de la vecina ciudad de Chacabuco, en momentos en los que sus propietarios estaban descansando en el interior de la finca.
Los delincuentes aprovecharon esa situación para apoderarse de diferentes objetos, entre ellos una motocicleta Corven de 110 c.c. de cilindrada, más otros elementos que tenían preparados para llevarse.
Pero apareció en escena -cerca de las 6 de la madrugada- una joven integrante de la familia damnificada y, por ello, los marginales escaparon rápidamente en la propia moto que sustrajeron.
Se constató seguidamente que los pillos habían forzado un portón de rejas y se dirigieron al quincho, donde estaban el moto vehículo y otros elementos, por lo cual se inició en la Comisaría de Chacabuco una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que fue caratulada "Robo".
En Lincoln se apoderaron de una motocicleta
En Vuelta de Obligado 532 de la vecina ciudad de Lincoln (entre Tedín y Estrada), desconocidos se llevaron una motocicleta color azul y blanco que su propietario había dejado sin seguros.
El ilícito se concretó entre las 0.10 y las 3 horas de la mañana de ayer y el damnificado radicó la denuncia en la Seccional de la Policía Comunal linqueña, donde se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo", en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Operativos para detectar cargas excedidas de kilos
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires lleva adelante operativos de fiscalización de cargas en distintas rutas y se han detectado al menos dos camiones excedidos en un total de 20.800 kilogramos más del peso permitido para circular.
Uno de los camiones llevaba un exceso de casi 5.000 kilos y el otro, 16.000 kilos extras, destacándose que se fiscalizaron 29 unidades de transporte de cargas, que se traslada en negro, por lo que son -además- maniobras de evasión fiscal, de forma lícita.
Así, durante todo 2024, suman 1.100.000 los kilogramos ilegales detectados por la cartera provincial y retirados de las rutas para preservar la integridad de los bonaerenses.
COMENTARIOS