Uno de los jóvenes detenidos por tener marihuana en su poder.
LLEVABAN DROGA ENTRE SUS PERTENENCIAS

Fueron detenidos por infringir la ley 23.737

Tres jóvenes resultaron imputados en causas penales por tener "picadura de marihuana" y quedaron a disposición de la Justicia.

Durante las habituales tareas de prevención de delitos y recorridas que en diferentes barrios realiza personal de la Policía Local (UPPL) de Junín, se interceptó a un joven de 22 años de edad.

Fue en la intersección de calles Narbondo y 9 de Julio (barrio que lleva este nombre), y al solicitarse la documentación del muchacho y de requisarse sus pertenencias, se comprobó que llevaba consigo un envoltorio de nylon que en su interior contenía "picadura de marihuana".

En la zona céntrica

Por su parte, efectivos del Grupo Motorizado de la Policía Local (UPPL) que efectuaban recorridas preventivas en la zona céntrica juninense procedieron en horas de la madrugada a la identificación de un sujeto de 20 años de edad.

Se lo interceptó en la esquina de calles Moisés Lebensohn y Roque Sáenz Peña, hallándose entre sus pertenencias, durante la requisa que se efectuó, un envoltorio en el que llevaba "picadura de marihuana", por lo cual -al igual que el otro joven- fue llevado a la Comisaría Junín Primera por razones de jurisdicción.

En barrio Progreso 

Siguiendo con los procedimientos de personal de la Policía Local (UPPL), en el barrio Preogreso se llevaron a cabo tareas preventivas y, en la esquina de calles Dr. Calp y Leopoldo Lugones, se procedió a la interceptación de un joven de 20 años de edad.

En poder del muchacho se halló un envoltorio de nylon con "picadura de marihuana" en su interior, por lo cual se lo detuvo y condujo en tal condición a la Comisaría Junín Segunda.

En la Seccional del barrio Belgrano se le inició, al igual que a los otros dos sujetos aprehendidos en territorio de la Comisaría Primera, una Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Las tres causas fueron caratuladas como "Infracción a la ley 23.737" de drogas, quedando los involucrados a disposición del titular de la Fiscalía Temática en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.

Llevaba cocaína fraccionada para la venta

Por otra parte, durante un procedimiento realizado en la Ruta Provincial 50, en el vecino distrito de Leandro N. Alem, fue interceptada la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa 2 azul, en inmediaciones del acceso a la localidad distrital de Fortín Acha.

Al requisarse el rodado y requerirse la documentación personal y del coche al conductor, se hallaron dentro del coche unos quince envoltorios de nylon que contenían casi cien gramos de cocaína fraccionada para su venta.

De inmediato se confiscó la sustancia, como asimismo dos teléfonos celulares y más de 500.000 pesos en efectivo, y se aprehendió al automovilista, de 37 años de edad, quien quedó imputado en la causa penal caratulada "Infracción a la ley 23.737" de drogas.

Ilícitos esclarecidos en la ciudad de Lincoln

Dos menores de edad, de 13 y 14 años, fueron demorados en la vecina ciudad de Lincoln luego de ser sorprendidos en domicilios de la calle Virgilio Tedín, entre avenida Chacabuco y calle General Villegas.

Fue convocado personal policial, y al llegar al lugar, los uniformados hallaron a los precoces malhechores llevando lámparas y cables que poco antes habían robado en propiedades de esa zona del casco urbano linqueño.

En la Comisaría de la Policía Comunal local se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo", quedando los chicos en liberad -fueron entregados a sus progenitores-, aunque siguen a disposición del  titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 del Departamento Judicial Junín.

También en dicha localidad se realizó un eficaz allanamiento, luego de ser denunciado el robo de un compresor que estaba colocado en la caja de una camioneta cuyo dueño había dejado estacionada en calle Carlos Pellegrini al 800.

El malhechor que fue atrapado durante la requisa domiciliaria, un joven de 24 años de edad, fue aprehendido como corolario de las pesquisas que se realizaron y que incluyeron declaraciones de testigos y el análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Municipio vecino.

El autor del delito fue llevado a sede policial y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Hurto", en la cual se dio intervención al agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó el marginal imputado.