En horas de la madrugada, efectivos del Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión de cuatro menores de edad (dos de 16, uno de 13 y otro de 14 años), ya que momentos antes de la presencia en el lugar de los uniformados, mediante el uso de piedras, provocaron daños en cristales de comercios en construcción ubicados en avenida República y calle Intendente Ortega. Asimismo, se procedió a la detención de la madre de uno de los jovencitos, quien se hizo presente en el lugar y dificultó la tarea de la fuerza pública.
Los menores fueron demorados y trasladados a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, donde se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP).
La misma fue caratulada "Daño", mientras que a la mujer mayor de edad se le inició en dicha dependencia una causa caratulada "Resistencia a la autoridad", quedando todos los imputados a disposición de la Justicia.
Los sorprenden robando objetos de un camión
En horas de la noche, efectivos del Comando de Patrullas procedieron, en un predio de calles Cervantes y Sargento Cabral, a la aprehensión de cuatro sujetos, de 27, 19 y 17 años, y un menor de 15.
El cuarteto, al advertir la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga con un carro cargado de chatarras varias, las que habían sustraído del interior de la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado en dicho terreno.
Los efectivos constataron además un boquete realizado por los malvivientes en el alambrado perimetral del predio, por lo cual se los detuvo y condujo a sede policial. Allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo agravado en poblado y en banda y por la participación de menores de edad", quedando los cuatro imputados a disposición de la Justicia.
A su vez, se estableció a través del sistema informático policial que el adolescente de 19 años de edad poseía pedido de captura activo desde el 27 de junio del corriente año. Tenía cuentas pendientes con la Justicia en la causa caratulada en su momento como "Resistencia a la autoridad", solicitada por el titular del Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial Junín.
Detenidos por agresión y por provocar daños
En calle Pringles, entre Siria y Padre Ghío del barrio Villa Talleres, efectivos del Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión de dos hermanos, uno de 28 y el otro de 25 años de edad.
Los sujetos habían agredido físicamente y amenazado a una mujer de 39 años, expareja de uno de los imputados y, además, dañaron la motocicleta de la víctima.
Los malhechores fueron trasladados a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano y allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP). La causa penal fue caratulada "Lesiones agravadas, daño y amenazas", por lo cual quedaron a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial local.
COMENTARIOS