La Toyota modelo SW 4 todo terreno negra que había sido robada en Mendoza.
EN UN OPERATIVO DE INTERCEPTACIÓN VEHICULAR

Personal de Seguridad Vial Junín secuestró un automóvil, que era robado, y un camión

Durante un operativo de seguridad dispuesto sobre Ruta Nacional Nº 7, personal del Destacamento Policial de Seguridad Vial Junín -pertenecientes al Departamento de Zona Operativa Vial VIII- procedieron a la interceptación de un automóvil de alta gama, marca Toyota, modelo SW 4 todo terreno y color negro.

Lo guiaba una mujer de 42 años de edad, quien era acompañada por su pareja, un sujeto de 48 años, ambos residentes en la Provincia de San Luis, desde donde procedían.

Los efectivos la solicitaron a la ciudadana su documentación personal y la del rodado, señalando la mujer que se dirigían a Capital Federal, en viaje de negocios.

Se procedió seguidamente a cursar los datos de ambos ciudadanos y del rodado al sistema policial respectivo, informándose al respecto a los efectivos actuantes en el procedimiento que el Toyota tenía pedido de secuestro activo desde agosto del año pasado, en una causa caratulada "Robo automotor", delito que fuera concretado en la Provincia de Mendoza.

Solicitaba la confiscación del rodado el titular del Juzgado Nº 1 de Mendoza, a quien se remitieron copias de lo actuado y se puso a su disposición a la pareja de sanluiseños.

 

Un camión tipo tractor "Scania"

Además, durante el mismo operativo, se procedió a la interceptación y posterior secuestro de un camión de tipo tractor marca "Scania" 1114 320, que se dirigía hacia Rufino, llevando carga general.

Sobre dicho transporte pesaba un pedido de secuestro activo solicitado desde la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA) desde hace cuatro años, precisamente desde octubre del 2020.

Se labraron las actuaciones sumariales de rigor en el Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín y se remitieron copias de todo lo actuado a quien solicitaba el secuestro del "Scania".

 

Llevaba oculta un arma blanca y fue detenido

Mientras realizaban recorridas preventivas por calles del barrio "Las Morochas" de nuestra ciudad, efectivos de la Policía Local (UPPL) interceptaron e identificaron a un joven de 26 años.

El procedimiento se realizó en calles Javier Muñiz y Colombia, a metros del estadio del Club Atlético Mariano Moreno, determinándose que el sujeto, oriundo de la ciudad bonaerense de Ensenada (Gran La Plata) llevaba una arma blanca, oculta en el interior de una mochila que portaba. 

Se procedió a la detención del sujeto, a quien se le labró una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción al artículo 43º de la ley 8031", se lo trasladó a la Comisaría Junín Primera y se lo puso a disposición de la Justicia.