La Toyota Hilux que se recuperó en Junín tras ser robada en Córdoba.
UN BMW, UNA TOYOTA HILUX Y UN CAMIÓN

Recuperaron tres vehículos, obtenidos por delincuentes en maniobras dolosas

Un joven juninense, de 28 años, quien puso a la venta como legítimo propietario de un automóvil BMW negro modelo 3281 color negro, denunció que fue estafado por quien le adquirió el rodado, un sujeto de 34 años.

Este, en parte de pago, entregó un coche Volkswagen Vento, patente GVX 039, el cual posteriormente a la venta, estableció que el anterior titular del vehículo se encontraba con la firma inhibida, razón por la cual no podía disponer del vehículo. 

Tras la denuncia, se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Estafa", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía Nº 11 Descentralizada de Chacabuco. 

Se dispuso la intervención de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín, realizando los detectives el seguimiento de cámaras de seguridad pública y privadas y análisis de las comunicaciones mantenidas entre vendedor y comprador, estableciéndose la maniobra dolosa de parte del imputado.

Este, luego de apoderarse del BMW en Chacabuco, fugó hacia Junín  y ocultó el coche en el interior de una casa quinta de nuestra ciudad, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento.

La misma fue cumplimentada por los policías y asdemás de secuestrarse el vehículo, se confiscaron los formularios 08, 31 y 13 D, la constancia de asignación de título, boleto compra venta, la cédula de identificación vehicular y el título del automotor.

En el procedimiento se detuvo al sujeto imputado en la maniobra dolosa, quien quedó a disposición de la Justicia, mientras que el automóvil será restituído a su propietario una vez cumplimentados los pasos legales usuales en estos casos.

 

Toyota Hilux que robaron en Córdoba

El pedido de secuestro de una camioneta Toyota Hilux, pedido realizado por el titular de la Fiscalía Nº 5 de Córdoba, se concretó durante un operativo policial efectuado en nuestra ciudad.

Fue en el marco de una causa caratulada "Robo agravado", recuperándose aquí -además del rodado-, el formulario 08 y la cédula de identificación del vehículo, documentación que era apócrifa.

La pick-up era conducida por un sujeto mayor de edad y se la interceptó en avenida Alvear y calle Paso y la camioneta, color gris oscuro, patente AF 619 AW (apócrifa).
Además, la inspección que sobre la Hilux realizaron peritos policiales, determinó que poseía la numeración de vidrios suprimida en su totalidad, y que la documentación que presentó el conductor era apócrifa. 

Consultado Dr. Amilcar Barrientos, prosecretario del Juzgado Federal de Junín, avaló lo actuado y se imputó al conductor por los delitos de "Infracción a los artículos 289, 292 y 296 del Código Procesal Penal", quedando por ello a disposición de la Justicia.

 

Un camión Mercedes Benz

Con la intervención del Juzgado Federal de Junín que tiene como titular al Dr. Héctor Pedro Plou, se procedió a confiscar un camión Mercedes Benz blanco, modelo LS 1634, patente FQG 508, el cual poseía pedido de secuestro.

Fue efectivizado durante un operativo dispuesto por la jefatura policial en la intersección de Rutas 7 y 188 y el secuestro de dicho transporte de cargas fue solicitado desde el Palacio de Justicia, por solicitud de la Policía Federal Argentina.

El conductor, oriundo de la ciudad bonaerense de Mercedes, quedó detenido y se la inició una causa penal, quedando imputado en la misma bajo la carátula "encubrimiento".