El detenido en el barrio Loreto y elemento con el que quiso agredir a los policías.
DISPOSITIVO EFECTUADO EN BARRIO VILLA BELGRANO

En un operativo que se realizó en el barrio Belgrano se detuvo a un sujeto con droga

Se realizó un nuevo operativo de contralor vehicular y de identificación de personas; uno más de los que se desarrollan a diario en distintos puntos de la ciudad.

Los mismos son planificados en las reuniones que se llevan a cabo entre numerarios de la Policía de Seguridad, funcionarios de la Secretaria de la misma cartera del Gobierno Local de Junín y personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV).

En ese contexto, integrantes del grupo motorizado de la Policía Local (UPPL), en forma conjunta con agentes de Tránsito comunal, interceptaron a un sujeto de 32 años, en la esquina de calles Jean Jaures y Comandante Escribano.

Luego se solicitarse la documentación personal y del rodado que conducía, se requisó al joven y entre sus prendas se halló un envoltorio de nylon conteniendo cocaína. 

Se procedió de inmediato a la aprehensión del muchacho, a quien se trasladó a la Comisaría Junín Segunda, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), que fue caratulada como "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando a disposición de la Justicia.

Cabe destacar que, durante el amplio operativo de seguridad, se labraron varias infracciones a motocicletas que circulaban por ese sector del barrio Belgrano, por transgredir los conductores distintos artículos de la vigente Ley de Tránsito.

 

Fue detenido en Capilla de Loreto

Efectivos del Comando de Patrullas y del grupo motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana (SASU) fueron convocados por el sistema de emergencias "911" para que se constituyan en un domicilio de calle Pasteur, entre las arterias Güemes y Suipacha, en el barrio Capilla de Loreto.

Se pidió la presencia de los uniformados ya que se había recibido una comunicación desde el Área de Monitoreo del Servicio Penitenciario Provincial, dando cuenta que la pulsera de un sujeto con arresto domiciliario se hallaba fuera de rango.

Al arribo, los uniformados al lugar, constataron que el ciudadano que cumplía dicha sanción, en una causa por "hurto agravado", no estaba en la vivienda, sino que se hallaba en las inmediaciones de su residencia.

Al advertir la presencia de los efectivos de la fuerza pública, el ciudadano imputado se dio raudamente a la fuga y logró ingresar a su propiedad, siendo seguido hasta allí por los uniformados. El dueño de casa los quiso agredir con un fierro, no logrando su cometido, ya que fue rápidamente aprehendido por la comisión policía, procediéndose al secuestro del elemento contundente que portaba y a su traslado a la Comisaría Segunda del barrio Belgrano.

Allí, se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Resistencia a la autoridad", quedando a disposición de la Justicia al igual que en la otra causa, la que purga por el delito de "Hurto agravado".

 

Se resistió a la autoridad

Efectivos del Cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) afectados a tareas preventivas en zona comercial del barrio Belgrano, quisieron identificar a un ciudadano mayor de edad.

El sujeto, se negó a tal requerimiento, haciendo caso omiso a lo solicitado por los uniformados, por lo cual se logró detenerlo rápidamente.

Se le inició en la Seccional de Siria y Manuel Dorrego una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Resistencia a la autoridad", quedando en ella a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.