Parte de lo sustraído en la vivienda de calle Los Teros al 2300.
FUE ATRAPADO POR PERSONAL DE LA DDI JUNÍN

Aprehendieron a autor de un robo y violación de domicilio cometido en una casa de calle Los Teros

También se logró detener en nuestra ciudad a un sujeto que resultó imputado por el "hurto" de dos máquinas bordeadoras.

Luego de un hecho delictivo cometido el 26 de agosto pasado en una vivienda de calle Los Teros al 2.300, en la zona de quintas de nuestra ciudad, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones inició las pesquisas.

La denuncia fue presenta en su momento por la dueña de la casa (de apellido Di Gennaro), quien expuso que al llegar a su residencia -tras ausentarse por unas dos horas-, constató que habían ingresado ladrones.

Lo hicieron tras violentar una ventana balcón y una vez dentro de la finca, se llevaron un celular Samsung Galaxy A04, una consola de video juegos Sony negra, modelo PS4, tres cadenas con medallas y tres anillos de oro.

Los efectivos de la fuerza pública analizaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona y recogieron diversos testimomios, encaminando las investigaciones.

Mediante las pesquisas realizadas y el análisis de información sobre el teléfono sustraído, se pudo determinar que el celular estaba en una vivienda de calle Batilana al 200, en poder de un sujeto de 38 años de edad (iniciales J.L. C.), secuestrádose dicho móvil durante el allanamiento realizado, ordenado por la Justicia.

Continuando con la investigación, se pudo determinar que había robado el celular un joven de 30 años (iniciales J.C.Q.) y quien, previo a cometer el ilícito, había realizado trabajos de electricidad en la vivienda de la damnificada.

El sujeto, está detenido desde hace unas semanas en la Unidad Penal Nº 16 de Junín, en el marco de la IPP 04-00-008255-24, en la que interviene la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial local, a cargo de la Dra. María Fernanda Sánchez.

En la residencia del malhechor, durante un allanamientro ordenado por la Justicia, se logró el secuestro de la consola de juegos negra marca Play Stations 4, que había sido sustraída a la víctima de su casa de calle Los Teros. 

El imputado fue notificado de lo dispuesto en el artículo 60º del Código Procesal Penal en su celda de alojamiento en la U.P. 16 y quedó a disposición de la Justicia en una nueva causa en la cual está imputado.

 

Detuvieron a un imputado por "hurto" 

También personal de la DDI Junín logró atrapar a un sujeto imputado en una causa caratulada como "hurto", del que fuera víctima un vecino de 49 años de apellido Zanotti.

Este, sufrió la sustracción de dos bordeadoras amarillas que tenía en la camioneta de su propiedad que había dejado estacionada frente a su domicilio.

Ello fue aprovechado por el malhechor (iniciales L.G.Z., de 50 años) para hurtarlas, lo cual quedó comprobado mediante el analisis de las imágenes captadas por las cámaras de segudidad de la zona donde delinquió.

Las bordeadoras fueron secuestradas en el interior de la vivienda del imputado, en calle 9 de Julio al 600, procediéndose a la detención del imputado, quien fue conducido a la Comisaría Junín Primera y quedó a disposición del titular de la Fiscalía actuante en el hecho.