Se procedió a la captura de un individuo de 43 años, en el marco de una causa penal por “Abuso sexual agravado” que había sido iniciada oportunamente tras una denuncia radicada en la vecina ciudad de Lincoln.
Los uniformados de la Seccional linqueña dieron cumplimiento a una medida dispuesta por la titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Junín, procediendo de inmediaro a la detención del melhechor.
En la causa trabajó el titular de la Fiscalía con temática exclusiva en delitos contra la integridad sexual y el hombre fue trasladado a la Comisaría de General Pinto, donde permanece alojado y a disposición de la Justicia.
Otros procedimientos
Por otra parte, los uniformados de Lincoln, junto a personal de Inspección General del Municipio vecino, concurrieron a calles Saavedra y Sierra de Tandil, donde demoraron a un hombre de 38 años, oriundo de Rosario (Santa Fe).
El sujeto se hallaba realizando venta ambulante, algo que está prohibido dentro del partido de Lincoln por así haberlo establecido una ordenanza municipal. Por lo cual, se puso al rosarino a disposición del Juzgado de Faltas comunal.
En tanto, en la localidad de Roberts (partido de Lincoln) se generó un conflicto familiar en una vivienda del casco urbano.
Allí confrontaron, verbalmente y con algunos golpes, una mujer mayor de edad y su expareja, un hombre de 55 años, quien se apoderó del teléfono celular de la dueña de casa y lo dañó, además de realizarle amenazas.
El personal policial actuante procedió a la aprehensión del sujeto, instruyéndose una causa por el delito de “Amenazas, daño e infracción a la ley 12.569”.
Se dio intervención a la fiscal Vanina Lisazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, quien resolverá sobre la situación procesal del aprehendido.
COMENTARIOS