Rápidamente concurrieron efectivos del Grupo Motorizado de la Sección Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) al barrio La Celeste, tras ser comisionados por el sistema de emergencias 911 para realizar un procedimiento en una vivienda de calle Payán.
Allí se había generado una confrontación vecinal y al llegar al lugar los uniformados, se entrevistaron con un sujeto, quien manifestó haber mantenido una discusión con un menor de 17 años de edad, -presuntamente- esgrimió un arma de fuego.
Se informó sobre el episodio al titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y se dispuso un allanamiento en la urgencia en la vivienda donde reside el adolescente.
Fue diligenciada por los efectivos del SASU y del Comando de Patrullas quienes, si bien no hallaron el arma de fuego, se pudieron secuestrar municiones.
Un total de 28 del calibre '22 largo, 12 proyectiles calibre '22 corto, una de fusil automático liviano (FAL), un cartucho calibre '14 y otro calibre '28.
Asimismo se secuestró "picadura de marihuana" y el motor de una motocicleta, con su numeración suprimida, notificándose al menor de 17 años sobre la formación de una causa en su contra, por el delito de "Amenazas".
En tanto, un ciudadano de 32 años fue aprehendido por "Infracción a la ley 23.737" de drogas, mientras que un joven de 25 años quedó imputado por el delito de "encubrimiento", por tener en su poder el motor de la moto.
Los imputados fueron llevados a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, quedando allí detenidos y a disposición de la Justicia.
Robó un teléfono y lo aprehendieron
En el barrio El Progreso, personal de la Policía Local (UPPL) logró interceptar y rápidamente detener a un joven de 24 años de edad, oriundo de San Andrés de Giles.
El sujeto fue aprehendido en avenida Pastor Bauman, entre las calles Carlos Gardel y Telésforo Chávez, ya que había robado minutos antes el teléfono celular Motorola modelo G-22 de su expareja, residente en dicho sector barrial periférico.
Se procedió a la aprehensión del hombre y en la Comisaría Segunda, a la que fue trasladado, se le inició una IPP caratulada "Hurto", quedando en la misma a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS