El cuarto sospechoso detenido: César Leonardo Cazenave Peña. (Fotografía: Agencia Noticias Argentinas/redes sociales)

Detuvieron a un cuarto acusado por el boquete en el banco de San Isidro

Fue identificado como César Leonardo Cazenave Peña y tiene 47 años.

La Policía de Uruguay detuvo a un cuarto sospechoso por el intento de robo al banco Macro del partido bonaerense de San Isidro.

El hombre, identificado como César Leonardo Cazenave Peña, de 47 años, es el tercero de nacionalidad uruguaya, de acuerdo a lo informado por el canal TN.  

El fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien lleva adelante la investigación junto a la fiscal Carolina Asprella, ordenó la captura de Cazenave Peña, acusado de la logística y planificación.

A su vez, el sujeto presenta un sinnúmero de antecedentes penales en el país limítrofe por distintos ilícitos: rapiña agravada y reiterada; trafico de estupefacientes en la modalidad de importación; asociación para delinquir; lesiones; y atentado especialmente grave; entre otros.  

Los voceros de la Policía uruguaya señalaron que tiene vínculos con la barra brava del Club Atlético Nacional de Montevideo, al igual que sus dos compatriotas Nicolás Carpani Romero, y Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, ambos de 34 años, que ya se encuentran arrestados por el mismo caso.

En tanto, el delincuente restante es Alejandro Israel Rosendo López, con domicilio en Paranacito, provincia de Entre Ríos.

 

Cómo fue el insólito intento de robo

El 8 de agosto se dio a conocer la noticia de que se descubrió un impresionante túnel tras el hallazgo de una varilla metálica clavada en medio de la calle en la localidad de San Isidro.

En las imágenes viralizadas del interior del túnel se muestra un camino trazado de casi 200 metros y de 3,60 de profundidad que, de acuerdo a lo informado a este medio, "no apuntaba a las cajas de seguridad, sino a la bóveda".

En el video se observa un camino "perfectamente" realizado con madera en las paredes y hasta iluminaria cada tantos metros. 

Con el avance de la investigación se supo que el túnel surgió de un depósito ubicado a metros de la sucursal y que allí estaba la "oficina" con todos los planos del banco, sumado a referencias
de como "no ser detectados por los sistemas de alarmas".