El fuerte impacto hizo que quedara destruída la cabina de la Amarok.
PABLO MARTÍN FESCINA TENÍA 44 AÑOS

En un accidente vial en Ruta 5 perdió la vida conocido médico neumonólogo de Bragado

El hecho se registró cerca de Gorostiaga, Partido de Chivilcoy, al chocar frontalmente la pick-up del profesional con un camión.

Un conocido y respetado médico neumonólogo residente en la vecina ciudad de Bragado perdió la vida en un trágico accidente registrado cerca de la media noche de anteyer, sobre la Ruta Nacional Nº 5, a la altura del kilómetro 145 de esa carretera.

El siniestro vial se produjo en inmediaciones de la localidad de Gorostiaga, Partido de Chivilcoy y cegó la vida del conocido y querido profesional bragadense, Pablo Martín Fescina, de 44 años y padre de tres hijos.

El luctuoso hecho se generó alrededor de las 23.45 de anteayer, cuando impactaron con gran violencia la pick-up Volkswagen Amarok gris, patente AB 922 RS quiada por el infortunado Fescina, y un camión Fiat Iveco 440 blanco, con dominio AC 422 KO, el cual arrastraba un semirremolque jaula de doble piso destinado para el transporte de animales vacunos, que -sin carga- circulaba en sentido contrario.

De acuerdo a los primeros informes, aún no oficializados, el accidente se habría producido cuando el conductor de la pick-up habría intentado una maniobra de adelantamiento, invadiendo el carril contrario, por el cual se desplazaba el camión. A pesar de los intentos para frenar que realizó el conductor del transporte de cargas, no pudo evitar la violenta colisión frontal, que resultó en trágico desenlace.

Fescina, conocido profesional de la salud (hijo de Eduardo y sobrino de Mario Fescina -ya fallecido-, ambos reconocidos médicos de Bragado), falleció en el acto debido al impacto, quedando su cuerpo atrapado en el habitáculo de la pick up, y recién pudo ser rescatado tras una ardua labor por parte del personal de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy.

El tránsito en la Ruta 5 se vio interrumpido hasta la madrugada de ayer,  mientras se realizaban las tareas de rescate y limpieza del lugar, trabajando en el hecho, además de los bomberos chivilcoyanos, sanitaristas del SAME, efectivos policiales de la subcomisaría de Gorostiaga, a cargo del oficial Dardo Garelli, de la Policía Vial de Chivilcoy e integrantes del concesionario Vial Corredores Viales.

Peritos de la Policía Científica de Mercedes realizaron las tareas de rigor en estos hechos, tratando de determinar con ellas las causas del accidente, caratulándose la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada como "homicidio culposo", con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Mercedes.

 

Volcó un camión en la Ruta Nacional Nº 7

Por causas que son objeto de investigación, en el paso a nivel del exferrocarril "General San Martín" y la Ruta Nacional Nº 7, volcó espectacularmente un camión.

A la altura de las vías férreas, a la altura del kilómetro 214, el conductor del transporte de cargas, oriundo de la Provincia de Santiago del Estero, no logró controlar la unidad y terminó volcando espectacularmente.

El camión arrastraba una casilla y una cinta de transporte alrededor de la hora 15 del lunes y tras el vuelco, el transportista pudo abandonar la cabina y posteriormente, fue auxiliado por personal sanitario. En una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue trasladado al Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen", donde se le realizaron distintos estudios clínicos y radiológicos, que determinaron que el hombre no había sufrido lesiones de consideración.

Los efectivos policiales y de Seguridad Vial que trabajaron en el hecho resolvieron no cortar el tránsito en la Autovía 7, ya que el camión volcado había quedado a un costado de la carretera y no interfería el tráficos en ninguna de las dos direcciones.