Una mujer fue detenida por vender droga en el barrio El Progreso de nuestra ciudad
Además quedaron imputados en la amplia causa penal cuatro compradores de cocaína, tres hombres y una joven.
Culminó exitosamente la pesquisa llevada adelante por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelón.
Fue en el marco de la causa iniciada por la venta de estupefacientes en la ciudad de Junín, en el barrio El Progreso, y los efectivos actuantes siguieron directivas de los titulares de la Unidad Especializada en Estupefacientes, doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, como asimismo de la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.
Para encaminar las actuaciones, se contó con la colaboración y soporte de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), a través de lo cual se pudo determinar que en una vivienda de El Progreso se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", de acuerdo a lo que surgió de la información primaria colectada.
Luego de lineamientos judiciales y del trabajo de investigación con resultados óptimos y a criterio de la instrucción policial y judicial, se solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para la casa donde se vendía la droga.
La requisa se realizó en horas de la noche y en el inmueble allanado se secuestró una piedra de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, varios envoltorios que contenían también esa sustancia (de diferentes tamaños, preparados y listos para su comercio al menudeo), teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de nylon varios, anotaciones y otros elementos de interés para la prosecución de la causa.
Se logró además la aprehensión de la mujer, mayor de edad, quien quedó alojada en dependencia policial para posterior traslado a la sede tribunalicia. Se realizó ayer, a los efectos de cumplimentar con la declaración indagatoria de la imputada, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 308 del Código Procesal Penal (CPP). Además, de acuerdo a las directivas judiciales, también quedaron imputados por el mismo delito cuatro personas, tres varones y una mujer, quienes eran compradores de los estupefacientes que se vendían en la casa allanada.