Los rugbiers de la selección francesa, Hugo Araudou y Oscar Jegou acusados de abuso sexual en Mendoza fueron autorizados para salir de la Argentina y regresar a su país de origen. De todas formas, seguirán siendo investigados hasta tanto se resuelva el pedido de sobreseimiento que hizo su defensa.
La decisión del fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, está sujeta a una audiencia que se realizará este martes, desde las 11.30, ante la jueza de Garantías, Eleonora Arenas. Fue solicitada por la querella para ampliar la pericia psicológica sobre ambos deportistas.
Nazar autorizó la salida con la condición de que deben comparecer al consulado argentino cada vez que lo requiera la justicia, fijar un domicilio legal y virtual, donde ubicarlos, y comparecer en caso de tener que venir a Mendoza.
El caso tuvo en las últimas horas otro capítulo judicial: la recusación de los fiscales por parte de la querella que representa a la denunciante. Los acusan de haber perdido su objetividad y de presuntamente favorecer a los imputados.
Las pruebas y las últimas decisiones de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza, permitían conjeturar que la causa judicial avanza hacia el sobreseimiento de Hugo Auradou (21) y Oscar Jegou (21), jugadores del Seleccionado de Rugby de Francia
Los rugbiers fueron detenidos el 8 de julio en Buenos Aires, donde habían viajado después del partido frente a Los Pumas, el 6 de julio en el estadio de Mendoza. La gira amistosa de Les Bleus seguía en Montevideo y para evitar que se fugaran, una comisión de la Policía Federal y la Justicia mendocino los detuvo y los trasladó a Mendoza.
El martes pasado, después de permanecer por 48 días en Mendoza, más de la mitad del tiempo detenidos, Auradou y Jegou dejaron la provincia cuyana. Viajaron en avión a Buenos Aires. La defensa de los jugadores a cargo de Rafael Cúneo Libarona (hermano del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona) presentó el pedido de sobreseimiento y pidió que les devuelvan los pasaportes para poder retornar a Francia.
COMENTARIOS