Avanza la investigación por el delito ocurrido en la vivienda ubicada en el lote 51, del barrio privado Costa Verde, el pasado 5 de agosto.
La causa está a cargo de la agente fiscal Fernanda Sánchez, titular de la UFIyJ N.º 6 del Departamento Judicial Junín.
Tras el análisis de las comunicaciones e intervenciones telefónicas, se comprobó la participación en el hecho del tercer delincuente involucrado, de 35 años y de esta manera se agrava su situación procesal. Desde el Juzgado de Garantías N°2 se otorgó la orden de detención y finalmente fue aprehendido en la intersección de la Ruta Provincial 65 y el acceso a la localidad de Baigorrita.
El implicado quedó así detenido dentro de la causa caratulada Robo agravado en poblado y en banda, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal y será indagado en las próximas horas por la fiscal actuante, la citada Dra. María Fernanda Sánchez.
El hecho
El ilícito ocurrió el pasado lunes 5 de agosto cuando los tres delincuentes ingresaron al interior de Costa Verde tras violentar el alambrado perimetral del barrio.
Una vez allí se dirigieron a la finca en la que iban a delinquir y se entrevistaron con el dueño de casa, un hombre de 96 años; haciéndole saber a la víctima que iban a retirar de la propiedad algunos envases con pintura, teniendo en cuenta que en la quinta se estaban realizando tareas de ese tipo.
Minutos más tarde, le quitaron el teléfono celular al anciano, lo maniataron, lo encerraron en una pieza y seguidamente, comenzaron a buscar dinero y otras pertenencias dentro del inmueble.
Finalmente, los ladrones se apoderaron de una importante cifra en valores y huyeron del lugar, destacándose que en la casa asaltada también vive un hijo del damnificado. Una vez denunciado el hecho, tomaron cartas en las pesquisas detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y personal de la Comisaría Junín Primera.
Como resultado del análisis fílmico de varias horas y a través de tecnologías aplicadas a la investigación, se logra determinar que parte de la banda residía en la ciudad de Villa Maipú, Partido de San Martín, en el Conurbano, solicitándose el urgente allanamiento de la casa.
La requisa fue cumplimentada por efectivos de la DDI y de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, procediéndose en el lugar a la detención de dos hombres (el de 21 años y otro de 35, G.M.E.) y de una mujer de 34 años de edad (iniciales O.C.M.C.). Además, se procedió al secuestro de diversos elementos de prueba para la causa, entre ellos dispositivos de comunicación, elementos para la comisión de ilícitos, armas de fuego, el Peugeot 301 y otro vehículo allí existente, un Peugeot 408 verde.
COMENTARIOS