El acusado  fue llevado a la Comisaría Primera.
El acusado fue llevado a la Comisaría Primera.
RESULTÓ ATRAPADO DURANTE UN ALLANAMIENTO

Lo aprehendieron tras cometer un delito de la modalidad "escruche" en barrio Ricardo Rojas

También se detuvo a un joven que saltó un tapial para tratar de sustraer la batería de un automóvil, estacionado en el patio de una vivienda.

En el marco de la investigación iniciada luego de concretarse un delito contra la propiedad en una vivienda de calle Remedios de Escalada de San Martín, en el barrio Barrio Ricardo Rojas, comenzaron a trabajar en el caso efectivos de la Comisaría Junín Primera.

Los uniformados analizaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno local, solicitaron al titular de la Fiscalía N° 8 que interviene en la causa, una orden de allanamiento para una casa de calle Blanca Peliche, ubicada en ese mismo sector periférico de la ciudad.

La autorizó la titular del Juzgado de Garantías de turno y el operativo fue cumplido en conjunto por policías del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Junín y del Comando de Patrullas,

Como corolario del mismo, se procedió al secuestro de herramientas y otros objetos sustraídos y a la aprehensión del autor del hecho, un hombre mayor de edad.

Se lo trasladó a la Comisaría Primera y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), caratulada "robo", siendo puesto a disposición de la Justicia.

Detenido por querer robar en una casa del barrio Villa Talleres

Efectivos del Comando de Patrullas, procedieron en calle República Libanesa al 600, aproximadamente, del barrio Villa Talleres a la aprehensión de un joven de 26 años de edad.

El sujeto, instantes antes y previo a saltar el tapial de una vivienda, accedió al patio de la casa e intentó sustraer la batería de un vehículo que estaba detenido en el lugar. 

Fue llevado detenido a la Comisaría Junín Segunda, ubicada a pocos metros del sitio donde se lo detuvo y allí se le inició una causa penal.

La misma fue caratulada como "Hurto agravado en grado de tentativa", quedando a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS